Mejores Guitarras Yamaha

Mejores-guitarras-yamaha

¿Cuál es la Mejor Guitarra Yamaha del Mercado?

La presente marca es símbolo de popularidad, de reputación y de amplia experiencia en el mercado de instrumentos musicales y de otros ramos, su calidad es indiscutible y sus números en venta así lo indican.

Una versatilidad que pocos fabricantes pueden darse el lujo de exhibir dan como resultado que escoger la mejor de sus guitarras sea una tarea poco menos que imposible y quizás decir que todas no sea algo inconcebible.

Su larga trayectoria y conocimiento del mercado le han permitido con los años dominar todos los aspectos de la fabricación de estos instrumentos musicales logrando optimizar sus procesos y sus costos pudiendo de esta manera ofrecer mejores costos.

Comparativa de las Mejores Guitarras Yamaha de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Yamaha FX370CBL - Guitarra acústica, color negro
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
102,9 x 41,2 x 11,6 cm
Peso
2,65 Kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Yamaha FX370C - Guitarra acústica con cuerdas metálicas (pastillas...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
42.5 x 20.7 x 6.1 pulgadas
Peso
6.39 pounds
Precio
Imagen
Yamaha F310P - Kit de guitarra clásica, color marrón y amarillo + Accesorios
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
102 x 46 x 13 cm
Peso
1,5 Kg
Precio
Imagen
Yamaha JR1 - Guitarra acústica con funda (tamaño 3/4, acabado natural)
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
102 x 46 x 13 cm
Peso
1,5 Kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Yamaha CS40II Guitarra Cadete – Guitarra Clásica 3/4, 580 mm, 22 13/16",...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Medidas
100 x 37 x 11 cm
Peso
1,5 Kg
Precio

¿Qué Guitarra Comprar?

¿Cuánto dinero debería gastar en mi guitarra Yamaha?

Bien sea que busques modelos de alta gama o de baja gama, esta marca es garantía de calidad y de que su compra, además de protegida, también gozará de una de las mejores inversiones del mercado.

¿Qué Guitarra Yamaha Comprar?

Es una guitarra eléctrica con un elegante color negro, combinado con brazo marrón oscuro y un clavijero en color crema, trae múltiples accesorios entre ellos un bobinador un juego de cuerdas una correa y unas púas, el amplificador es de la misma marca del instrumento lo que le aporta un sonido fuerte y con excelentes variaciones.

Es una guitarra ideada para principiantes, su hardware inmejorable en calidad y precio, el cuerpo de agathis, mástil de arce, diapasón de sonokeling, 22 trastes, tres pastillas una single-coil y dos humbucker, selector de pastillas de 5 posiciones con volumen general y un tono general fuerte en vibrato, el amplificador de altavoz con volumen de agudos y graves.

Es una guitarra económica con múltiples accesorios y que han hecho su participación indispensable para los principiantes del arte instrumental con cuerdas, se encuentra construida en distinguidas maderas que combinadas forman un cuerpo selecto, su cuerpo es sólido y no tiene perforaciones, se conecta fácil al amplificador y de ahí se realizan los diversos controles entre volumen altos, medios y bajos, entre otros.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una guitarra muy bonita sobre todo con ese color negro intenso, la compre a muy buen precio y excelente sonido gracias a su combinación de pastillas ideal para iniciados"

Joaquín Lozano

Es una guitarra color blanco pureza combinado con un mástil marrón oscuro y el clavijero color madera claro, tiene seis cuerdas, herrajes niquelados, es bastante versátil gracias a la combinación de sonidos que produce a través de las pastillas que son cálidos y limpios, es una guitarra muy estética y es bastante liviana lo cual facilita su uso.

El cuerpo completo está en agathis, traste en palisandro, cadena de calibre medium, el material de la cadena es niquelado, el cuello en arce, el sistema del puente en trémolo, fabricada es Indonesia, el nombre es colocado de una serie famosa de los años 90 y que ejerce influencia artística en el instrumento.

Es una guitarra que se caracteriza por su elegancia, un sonido estable y combinado por el uso de las diferentes pastillas su sonido es metálico y se mezcla con una caja sólida que mantiene las ondas en perfecta armonía, posee sintonizadores de tono y de volumen que ayudan a distribuir el sonido de manera correcta por todo el instrumento.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una guitarra económica y de excelentemente sonido que tiene un cuerpo alisado y sus maderas están bien determinadas tiene controles de volumen de tono y de sistema es bastante llamativa"

Diego Moya

Es una guitarra acústica de gama media que puede ser utilizada por personas que se están iniciando con el instrumento o por profesionales, posee 6 cuerdas y tiene cuerpo acorazado de color madera claro en la parte delantera y con bordes negros en la parte trasera, emplea marrones oscuros lo cual indica que hace combinaciones de diversos materiales.

Es un instrumento donde se pueden tocar varios estilos musicales como country, jazz, blues entre otros, las cuerdas son de acero, cuenta con sistema de preamplificación de tipo pasivo, ya que no incluye ecualizador a pesar de que su caja es acústica, el fabricante incluye bobinador para brindar practicidad a los ajustes realizados por el usuario.

Es un instrumento donde se incluyen varios accesorios entre ellos un afinador, púas, un juego de cuerdas y también incorpora una funda para movilizar con seguridad a la guitarra, incorpora la madera meranti en su construcción para optimizar la vida del instrumento, las cuerdas son de acero, con una longitud considerable que trabaja combinada con las clavijas cromadas, todo esto permite una armonía visual en todo el entorno de la guitarra.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Me gusta mucho el sonido de la guitarra, es exclusivo, siento que se me ha hecho fácil tocar la guitarra y además afinarla"

Pascual Collado

Es una guitarra de enseñanza bastante pequeña que está construida para los más jóvenes, es cómoda práctica y sencilla de tocar estilos como el flamenco o pop, es una excelente inversión debido a que su costo es asequible, se puede conectar a un amplificador sin ningún inconveniente y aumenta su volumen para grandes presentaciones.

La caja de resonancia de la presente guitarra es electroacústica, tiene un mástil de nato, tapa de picea, aros y fondo de meranti, diapasón de palisandro al igual que el puente, herrajes cromados, tiene interfaz de control y un acabado natural y brillante, esto demuestra que es de un acabado impecable y de buena construcción generado por una marca certificada.

Corresponde a un instrumento con un sonido impecable para su precio, se enfoca en la calidad de las maderas que se puede sentir con el tacto desde que comienza con los primeros acordes, la selección de las maderas de palisandro en el diapasón y la tapa de picea exponen una calidez al sonido que hace que la guitarra sea exclusiva.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Compre la guitarra para mi hija de trece años y le gusta muchísimo no deja de practicar, el sonido es el mejor que he escuchado hasta los momentos"

Santiago Requena

El presente modelo es una guitarra clásica tamaño completo con 6 cuerdas de nailon y de color natural, es un modelo tradicional con un sonido equilibrado y ligero y es pensado para las personas que comienzan a tomar clases del instrumento, también es recomendado por profesores por ser un buen instrumento de fácil uso y excelente calidad.

En los detalles técnicos de construcción encontramos el cuerpo de meranti, los trastes son en palisandro, el calibre de la cadena es medio, el material de la cadena es nailon, su material y constitución general es picea, el cuello es natural su producción es en Indonesia, se puede conectar a un amplificador y dispone de una interfaz de control.

Es un instrumento creado con madera de excelente calidad para que el sonido sea un manantial de tonalidades, se encuentra entre las más vendidas de la marca por su ergonomía y el aporte que da a los estudiantes de este hermoso instrumento, usa amplificador para ampliar el sonido en sitios amplios donde se requiera más volumen del instrumento.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Compré la guitarra para hacer juego con mi hijo y así los dos aprendemos a tocar el instrumento juntos, me gusta el sonido en todos sus aspectos"

Mario Ramírez

¿Cuáles son las guitarras Yamaha más vendidas?

RebajasEl Más Vendido. 1
Yamaha C40 II Guitarra Clásica Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16”, 6...
Contenido del envío: 1 x Guitarra Clásica Yamaha C40 II, escala 650 mm (25 9/16”)
−13%
RebajasEl Más Vendido. 2
Yamaha 945975 - Guitarra clásica, satinada
Guitarra clásica Yamaha; Aros y fondo de meranti; Mástil de nato; Herrajes cromados, satinada
−8%
El Más Vendido. 5
El Más Vendido. 6
El Más Vendido. 7
Navarra NV11 - Guitarra clásica de madera, Miel, Escala 650 mm, 4/4
Tapa miel, fondo y aros de caoba tintado, bordes negros; Diapasón y puente negro, trastes de níquel-plata, estable, clavijeros niquelados
El Más Vendido. 8
El Más Vendido. 9
El Más Vendido. 10
Navarra NV31 - Guitarra acústica con bolsillo, color negro
Forma acorazado; Diapasón de palisandro, la espalda y los lados de tilo; La mecánica de cromo, trastes de níquel-plata

MEJORES MARCAS DE GUITARRA DEL MERCADO

Las guitarras corresponden a un instrumento de fácil manejo que ayudan a la persona a relajarse y a comunicarse con su parte interior debido a la gran concentración que emplea la misma, es un universo increíble que no se termina de aprender nunca, porque así es la música, compleja pero emocionante que nos abraza como niños y nos hace sentir los mejores, en muchas ocasiones en nuestro momento algo emanamos a través del instrumento que hace que las personas expresen sus sentimientos.

¿Cómo elegir una guitarra Yamaha?

Para elegir una guitarra lo primero que debemos hacer es identificar lo que necesitamos, entre ellos es saber si queremos comodidad, elaboración, estilos, marcas, modelos e identificar el criterio dónde enfocamos nuestra elección, se debe entender que al momento de adquirir un instrumento es algo para toda la vida que nos va a acompañar en muchas ocasiones divertidas.

Comodidad en el estilo

Lo primero que debes tener en cuenta cuando eliges una guitarra es lo que vas a tocar y cómo lo quieres tocar, es decir, debes identificar el tipo de mástil o la altura que necesitas en las cuerdas, esos son detalles que no debes obviar al momento de introducirte en el arte musical, si los estilos son muy técnicos como: metal extremo, trash, hard rock, entre otros, las cuerdas deben tener una altura específica y el mástil ciertas características que debes investigar.

Elaboración del instrumentos

La construcción de la guitarra debe ser ideal debido a que todo eso influye en el sonido y en la estabilidad de la misma, si adquieres maderas macizas o simplemente son maderas económicas o elementos sintéticos esto afectará sin duda los tonos musicales, en caso de que esto afecte su presupuesto debes considerar componentes intermedios que te permitan una mejor calidad.

Tipos de mástiles

El mástil no es menos importante en todo este camino debido a que el mismo puede llevar alteraciones cruciales con las notas que debe producir la guitarra, aquí se puede evaluar la comodidad al momento de agarrar el brazo y la velocidad a la hora de tocar, la curvatura no debe ser tan pronunciada, además existen unos planos y otros que son propios para ciertos estilos musicales.

Madera empleada en el mástil

No se debe confundir la madera que se usa en el mástil que es una pieza entera con la empleada en el diapasón, son dos cosas totalmente diferentes, cuando se emplea el arce consiste en una madera clásica instaurada por algunas marcas, en este caso el mástil es de tono claro y no sufre tanto los cambios del clima, en el caso de ser caoba es una madera oscura y suele emplearse cuando el cuerpo también es de este mismo material.

Madera utilizada en el diapasón

En el caso del diapasón cuando se emplea arce si altera el sonido se agudiza, especialmente los tonos más fuertes, los medios y los altos y minimiza en gran medida las ondas graves, cuando se usa palo de rosa varían mucho los tonos de la guitarra quitándole protagonismo a los agudos, este tipo de madera es buena tratarla con aceite natural para que le permita a la mano más sensibilidad.

¿Cómo usar una guitarra Yamaha?

La marca de la guitarra corresponde a una empresa japonesa encargada de la creación y distribución de elementos e instrumentos musicales que es altamente reconocido y su historia ya lleva muchos años en el mercado, se distingue por su larga trayectoria y por la incorporación de nuevos modelos y tendencias que se han expandido a nivel mundial.

Conocer la marca

En la fabricación de las guitarras la marca emplea materiales de óptima calidad por eso es reconocida en todos los estratos y niveles sociales, emplea madera de acuerdo al modelo de elaborar las mismas pueden ser abeto, meranti, draw rojo sólido, arce flameado, arce caoba, entre otras, además dispone de tecnología avanzada que permite generar sonidos cálidos y robustos con la meta de que cada guitarra tenga su estilo.

Establecer las diferencias en los modelos

Estás guitarras se clasifican en series por eso es bueno tener una idea al momento de querer usarlas, la serie C/CX es una serie que habla de calidad y precio combina tonos, comodidad y acabados, la serie L en este caso la guitarra se adapta a los tonos estables y de un rango dinámico, la serie Yamaha Pacífica una serie generada en los años 90 pero sigue respondiendo a las exigencias de hoy, su potencia es indescriptible.

Constitución del cuerpo

Para el uso de la guitarra debes considerar conocer todas sus partes, el mástil, el cuerpo, el clavijero, el puente, cuáles son los tipos de cuerda, la caja que utiliza, todo eso determina el conocimiento previo que debes tener del instrumento, de esta manera puedes comenzar a buscar los estilos que más se identifiquen contigo.

Las maderas empleadas

En su mayoría las tapas laterales y traseras de la guitarra vienen en meranti, una madera que permite un sonido oscuro, pero que garantiza resistencia en los golpes y en la humedad, la tapa superior es de pino con una mezcla de maderas que evocan un sonido neutro estable y sin mucha coloración en frecuencias altas o graves, el mástil viene en nato que se usa a veces para no emplear caoba por su alta resistencia.

Identificar el hardware

La marca se basa en un hardware sencillo en general donde los clavijeros son genéricos, pero de larga duración, en su parte superior es sintética y los trastes son niquelados para transmitir un sonido dócil, en el puente inferior viene en madera palo de rosa con una pieza en plástico para soportar la tensión de las cuerdas, lo ideal es que emplees la guitarra conociendo todas sus aplicaciones.

¿Cómo poner las cuerdas de una guitarra Yamaha?

Las cuerdas se pueden doblar, torcer o maltratar, si eso sucede ya no son adecuadas, por lo que se deben desechar y renovarlas por otras que mejoren al instrumento y que suministren excelente calidad para darle continuidad al sonido de la guitarra, estas opciones siempre las debes tener en cuenta, ya que, las cuerdas son la parte central del instrumento.

Limpiar el instrumento

Antes de realizar cualquier cambio de cuerdas se deben eliminar las cuerdas anteriores y luego limpiar la guitarra con un paño un poco húmedo, para eliminar el polvo y la grasa que existen en el instrumento se le colocará un poco de aceite de limón para hidratar la madera y que de esta manera el sonido se ejecute limpio y armónico.

Comenzar por el puente

En el puente se encuentran varios agujeros que deben estar disponibles para las nuevas cuerdas, el proceso es el siguiente se toma el extremo de la cuerda y desde la boca hacia afuera del instrumento se ingresa la cuerda por el agujero del puente, se tira de la cuerda para comprobar que el nudo quede perfecto y no se desate.

Extremo para la clavija

Luego de insertar la cuerda en el puente, el siguiente extremo se lleva hacia la parte delantera del instrumento pasando por la boca y el mástil y se sube hacia la clavija para ser insertada en la misma, enrollarla dos o tres veces y realizar un amarre asegurando que la cuerda quede bien anudada, estira un poco la misma para verificar soporte en ambos lados.

Quitar las partes no utilizadas

De ambos lados quedarán cuerdas sin utilizar y que son sobrantes que ya no cumplen ninguna función, entonces con una herramienta adecuada se debe eliminar la misma para que no interrumpa el movimiento entre los dedos y las manos y no se enreden con las cuerdas nuevas, una vez listo este proceso el sonido ya está listo para ser ajustado.

Afinación del instrumento

Con el proceso de cambio de cuerda se pierde todo el ajuste inicial que tenía el instrumento, por eso se debe realizar la entonación del mismo de acuerdo a las notas musicales correspondientes, es importante que este procedimiento sea preciso y de no saberlo hacer se debe solicitar asesoría con un profesional en el área.

¿Dónde comprar una guitarra Yamaha online?

Por ser una marca tan conocida es muy fácil ubicar un lugar en linea donde poder comprar una guitarra de este fabricante, lo recomendable es utilizar sitios web reconocidos y confiables.

Guitarras Yamaha en Amazon

Este quizás sea el portal más conocido en Internet, lo cual nos da la tranquilidad y la garantía de que nuestra compra será confiable, se recomienda revisar características del modelo buscado y consultar opiniones de los usuarios.

Guitarras Yamaha en El Corte Inglés

Este site cuenta con pocos instrumentos de esta página pero de igual manera le sirve para revisar detalles del producto y también para realizar comparativas que nos ayuden en nuestra decisión de compra.

Principales ventajas de una guitarra Yamaha

Responde a una de las guitarras más famosas en el mercado debido al espectacular sonido que producen las mismas, es potente, robusto, suave melódico, toda una combinación de matices, la firma cuenta con todas las garantías que puedan imaginar, es un instrumento exclusivo, distintivo y que está posicionado en el mundo actual.

Instrumento acústico ideal

Son guitarras que poseen una caja acústica perfecta, el sonido se escucha como una voz, el público queda impactado ante tal majestuosidad es nítido, ordenado, pulcro y muy llamativo, en su mayoría se encuentra constituido con madera maciza y además dispone de sistema preamplificador que varía el volumen de acuerdo a lo que necesite el usuario.

Clavijas del instrumento

La construcción de un instrumento de esta marca está pensado en todos sus detalles, las clavijas de afinación son abiertas cromadas ideadas para obtener el mejor resultado, están elaboradas para una larga duración y se detallan decoraciones niqueladas o doradas según sea el modelo del instrumento.

Variedad de accesorios

Cuando compras una guitarra de esta marca no sólo viene el instrumento, la casa comercial se encarga de incluir correa, afinador, juego de cuerda, púas tres o más de acuerdo al modelo y además soporta toda la estructura con el estuche, por supuesto no debe faltar el manual del instrumento y en algunos casos alguna herramienta si se requiere para armar o desarmar la guitarra.

Variedad de dimensiones

La marca no sólo piensa en el instrumento musical, sino en el usuario que la va a adquirir, por eso la diseña en diferentes tamaños grandes, medianas y pequeñas porque son ideadas para principiantes ya sean, niños personas adultas o profesionales de la música y además de acuerdo a su uso como por ejemplo para las personas que viajan mucho.

Nuestra opinión sobre las guitarras Yamaha

No podemos negar que este fabricante es uno de los mejores de mundo, además que goza de amplia reputación reconocida por casi todos los músicos del planeta, esto nos permite con mucha confianza dar nuestra recomendación como un gran instrumento musical que no dejará de satisfacer a ningún comprador que adquiera cualquiera de sus modelos.

Su amplia gama de modelos en sus distintos tipos de guitarras, así como también en sus distintos tamaños para cumplir con las exigencias de sus compradores más novatos, más expertos e incluyendo a niños, es lo que entre otras cosas le ha dado la popularidad que goza en lo últimos años la marca de estos instrumentos.