Mejores Guitarras Valencianas

Mejores-guitarras-valenciana

¿Cuál es la Mejor Guitarra Valenciana del Mercado?

Estas guitarras se caracterizan por ser pequeñas, por lo tanto están orientadas a músicos principiantes o del tipo que se le conoce como para viajeros, por su comodidad de traslado.

Es bien conocido que la calidad de sonido de una guitarra depende en gran medida del tamaño del instrumento, pero no sólo obedece a este factor, la calidad de los materiales también es importante y es en esto en lo que debemos concentrarnos.

El otro factor que debe ser tomado en cuenta a la hora de seleccionar la mejor guitara Valenciana es el tipo de guitarra, porque las hay de distintos tipos, desde clásicas, flamencas y acústicas, entre otras.

Comparativa de Mejores Guitarras Valencianas de 2021

Imagen
Jasmine S35 Guitarra Acústica, Natural
Fender 0950816021-COMBO-DLX Guitarra Acústica con Bolsa de Gig, Sintonizador,...
LITTLE MARTIN Abeto Sitka/Caoba HPL
Donner principiante guitarra acústica tamaño completo, 41 "Guitar Bundle con...
Pyle PGACLS82 - Guitarra acústica (6 cuerdas)
Valoraciones
Prime
-
-
-
-
-
Medidas
18 x 8 x 48 pulgadas
45.8 x 6 x 17.8 pulgadas
108 x 51,4 x 12,7 cm
42.5 x 20.1 x 2.8 pulgadas
36 x 15.6 x 4.2 pulgadas
Peso
9 pounds
9.15 pounds
3,16 Kg
8.55 pounds
4.65 pounds
NUESTRA GANADORA
Imagen
Jasmine S35 Guitarra Acústica, Natural
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
18 x 8 x 48 pulgadas
Peso
9 pounds
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Fender 0950816021-COMBO-DLX Guitarra Acústica con Bolsa de Gig, Sintonizador,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
45.8 x 6 x 17.8 pulgadas
Peso
9.15 pounds
Precio
Imagen
LITTLE MARTIN Abeto Sitka/Caoba HPL
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
108 x 51,4 x 12,7 cm
Peso
3,16 Kg
Precio
Imagen
Donner principiante guitarra acústica tamaño completo, 41 "Guitar Bundle con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
42.5 x 20.1 x 2.8 pulgadas
Peso
8.55 pounds
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Pyle PGACLS82 - Guitarra acústica (6 cuerdas)
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
36 x 15.6 x 4.2 pulgadas
Peso
4.65 pounds
Precio

¿Qué Guitarra Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastarme en mi guitarra Valenciana ideal?

La inversión en una guitarra de este tipo dependerá del tipo de músico que la utilizará, esto es debido a que hay una gran variedad de precios que se fijan de acuerdo al nivel de calidad del producto.

¿Qué Guitarra Valencianas Comprar?

Es una guitarra acústica clásica que viene en tonos madera desde la parte delantera hasta la espalda de la misma, la decoración en la boca es como una gota y alrededor tiene círculo delgados y gruesos, para certificar su originalidad la marca dispone de un sello en el fondo de la misma, el sonido es excelente y puede venir en una presentación de cuerpo redondo o acorazado de acuerdo a su gusto.

Es una guitarra que se encuentra constituida con madera de abeto en la tapa frontal con un refuerzo avanzado en forma de x que dispone la marca y se coloca a nivel interno de caja de resonancia, aros y fondo de sapeli, diapasón y puente palisandro, un perfil de cuello delgado, tuerca y sillín de huesos sintéticos en el enlace de cuerpo completo y sintonizadores cromados.

Corresponde a una distintiva guitarra de estilo para grandes conciertos con sonido rico y estándar, con un corte elegante de estilo valenciano que representa a la tradición y costumbres españolas, entre sus características más relevantes dispone de un sonido acústico elemental para un género de flamenco o folklórico que evoca pasión sentimiento y sueños interpretados en un solo instrumento musical, entre sus bondades incluye fabricación con madera original.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Siempre estoy comprando guitarras, mi estilo específico es el flamenco y tienes que tener toques bastante fuertes, este modelo cubrió todas mis expectativas"

Rosmary García

Este modelo de guitarra es de excelente marca y manufactura sus acabados son de una guitarra superior en relación precio calidad, el sonido es acústico y su estructura es acorazada, es un instrumento donde puedes generar distintos estilos de música, el laminado en la tapa frontal es de picea y agathis para la espalda y los lados.

El color del cuerpo es en tono madera y posee un decorado en la boca de una madera oscura que es caoba y cumple la función de poder transmitir mejor el sonido, en su vertiente interna crea una armonía en forma de X que es por dónde se emiten los sonidos graves y agudos cuando tocas las cuerdas, sus dimensiones son completas de acuerdo a la información de la marca.

La guitarra en todo su cuerpo es brillante, el varillaje es reforzado en forma de X, dispone de múltiples ribetes, el número de trastes es 20, las incrustaciones están en puntos blancos, el diapasón es de palo de rosa, el mástil es madera de agathis, el laminado es una cejilla ancha de acuerdo al brazo, los herrajes son cromados, entre sus accesorios incluye forro, afinador y una correa.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Compré la guitarra porque el precio me pareció bastante económica, además la calidad de la marca es buenísima y entre muchas cosas me gustaron los accesorios"

Luisa Rojas

En este diseño el fabricante buscó la simplicidad, es una guitarra acústica más pequeña que la estándar, tiene un estilo clásico y hace un equilibrio entre ser pequeña y ser cómoda para tocar, es muy útil para los más chicos y los principiantes, también lo utilizan mucho las personas que viajan porque pueden aprovechar el tamaño para llevarla a todas partes ya que es muy portable, es un poco difícil de tocar para las personas de manos grandes.

Presenta una tapa frontal de abeto clásica, mientras que la parte posterior y los laterales están hechos de meranti, todo es laminado y brillante, su acabado es encantador, el diapasón es de palo de rosa con 20 trastes, el puente es de palisandro, es fijo y simple color hueso, el mástil dispone de un grupo de afinadores cromados de engranajes abiertos.

El modelo es bastante original con respecto a los materiales que emplea, se escucha como una guitarra acústica, su tonalidad es bastante, buena elabora agudos nítidos y limpios y un rango sólido medio, el hardware de esta guitarra es bastante costoso y los componentes son bien exigentes porque su precio así lo amerita, la marca ofrece un instrumento de buenas condiciones y es garante de la misma.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Viajo mucho y me gusta llevarme la guitarra para no perder la práctica, este modelo es excelente"

Karen Suárez

La presente guitarra dispone de un recorte Cutaway redondeada en la parte inferior del cuerpo y en la parte superior posee una abertura, esto permite alcanzar con comodidad los trastes más elevados, es una guitarra laminada, su sonido es bueno, llamativo y vibrante debido a la construcción de su diseño, además el fabricante ofrece garantía en caso de que el instrumento no le guste en un periodo de tiempo.

Es un instrumento muy completo debido a que incorpora un kit con: funda, correa de guitarra, cejilla, cuerdas, afinador de clip digital, paño de limpieza en microfibra y púas de regalo, es elaborada en la tapa frontal con picea, en la parte trasera y laterales caoba, las cuerdas con sintonizador cromado, clavijas de madera y de fácil ajuste, su orientación es para diestros, los trastes son veinte, entre otras bondades.

Es un instrumento bastante avanzado que permite al usuario establecer su conexión con la guitarra, está elaborada con cortes específicos en su cuerpo que es acorazado y además tiene un recorte Cutaway, esto permite obtener un sonido de alto nivel acompañado por su hardware y demás componentes de construcción, en la roseta dispone de anillos concéntricos para que a través de la boca se escuchen los sonidos lúcidos y limpios.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Esta guitarra me ayudado mucho en la continuación de mi aprendizaje, considero que es una buena selección y el precio se adecuó a mi bolsillo"

Roberto La Cruz

Es una guitarra clásica de seis cuerdas con un tamaño 3/4 con sintonizador digital, el estilo del cuerpo es tradicional está construida a mano, es una guitarra laminada, el diseño es en madera teñida la roseta de tilo, es de iniciación, es decir para principiantes y niños, entre sus accesorios dispone de plumilla de guitarra, sintonizador digital, repuesto de cuerdas, funda para viaje y correa de hombro.

El sintonizador digital es un clip que se coloca en el clavijero y sirve para indicar la afinación del instrumento, es un sistema avanzado para mejorar los tiempos en este tipo de procesos, dispone de 18 trastes, el cuerpo es en madera de tilo, las cuerdas son de nailon y el cabezal es de abedul y además es bastante liviana.

Es una guitarra pequeña que tiene en su disposición acabados brillantes y barnizados, se encuentra elaborada con maderas tradicionales que aumentan y mejoran sus sonidos de diferentes maneras, un gran plus es que el fabricante suministra una gran cantidad de accesorios con los que se entrega la guitarra, es un beneficio sobre todo si la persona es principiante.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"La guitarra me ha sido de gran ayuda para iniciarme con más profundidad en la música, me gusta mucho su comodidad"

Laura Guerra

¿Cuáles son las Guitarras Valencianas más vendidas?

¿Cómo elegir una guitarra Valenciana?

Las guitarras valencianas son de estructura pequeña usualmente sirven para viajar o para principiantes porque están anatómicamente diseñadas para un mejor agarre, pero no se debe olvidar que el tamaño influye en el sonido lo cual tenemos que cuidar al momento de hacer una elección de un instrumento de cuerda, es decir se debe enfocar en el sonido y los materiales de elaboración.

Tamaño de la guitarra

Las dimensiones influyen mucho, si eres una persona pequeña no puedes adquirir una guitarra grande porque se te va a hacer difícil tocarla, inclusive las diferencias de las cuerdas entre el cuerpo y la altura de las mismas marcan la pauta para que puedas presionar bien las cuerdas sin afectar los dedos o la mano en general.

Modelo de guitarra

De acuerdo al género que desees tocar puedes marcar tu elección, si es flamenco folklore, clásico, pop, jazz, blues, rock, entre otras, son variantes que debes tomar en cuenta cuando vayas a hacer tu selección debido a que dispones de guitarras clásicas, españolas, flamencas, eléctricas, acústicas, es una variedad que debes tomar en cuenta.

Acabado de la guitarra

Las guitarras que son laminadas el sonido es menos vibrante y las guitarras que son de madera original el sonido es muy armónico y agradable, ese pequeño detalle marca la diferencia en una elección acorde con tus requerimientos, independientemente que sea económica o la más costosa debes verificar que el material te de los mejores resultados en cuanto a sonido.

El cuerpo de la guitarra

Es importante el cuerpo porque si hablamos de la tapa frontal de allí comienza la sonoridad del instrumento, cada toque tiene una técnica y un estilo, pero es importante identificar los cortes, por ejemplo, en Cutaway te permite llegar a los trastes con mayor facilidad por la lectura que tiene, pero de cierta manera se puede perder el sonido, el concepto acorazado recubre muy bien las tonalidades, pero se dispersan cuando pierde la entonación el instrumento.

Trastes libres

La selección de los trastes influye al momento de tocar la guitarra, si te decides por uno de 12 trastes el sonido es mucho mayor porque la caja de resonancia es más amplia, en la guitarra son recomendables las que tienen 14 trastes porque llega de manera más fácil en el desplazamiento del mástil y el juego con los dedos es sencillo y cómodo para no maltratarlos.

¿Cómo se usa una guitarra Valenciana?

La guitarra valenciana es un ícono internacional de prestancia, ha sido instrumento de múltiples artistas, músicos, productores y compositores, sus cuerdas han sido elaboradas a través de los años con pruebas y desarrollos técnicos y tecnológicos que han marcado un legado en la música española.

Evaluar las cuerdas

De acuerdo a la guitarra que hayas comprado las cuerdas las puedes utilizar de dos tipos, de nailon o metálicas, sin embargo, hay instrumentos que te permiten tener tres de nailon y tres de metal, lo recomendable es que si te estás iniciando las cuerdas deberían ser de nailon para mejor manipulación del instrumento.

Partes del instrumento

Independientemente de que seas un profesional o no, debes ver las partes de la guitarra antes de comenzarla a tocar, si eres principiante por supuesto debes aprender desde el principio cada una de las partes de la guitarra, cómo funciona, cuál es su diseño, por dónde ingresa el sonido, por dónde sale el sonido, cuál es la tapa armónica y qué tipo de sonido emite.

Estudiar las partituras

Debido a que este instrumento es muy estudiado y está diseñado para ser manejado de forma correcta, debes incorporarte de manera profunda con el estudio del pentagrama musical, de esta forma podrás entender cada uno de los procesos que genera cada nota de la guitarra, no debes olvidar que a través de internet podrás encontrar mucha información en este aspecto.

Sonido ideal

No puedes comenzar a utilizar el instrumento si el mismo no se encuentra con los tonos adecuados para cada cuerda, por lo cual al afinar cada una debes conseguir el sonido adecuado en la escala del pentagrama musical que lo tienes disponible en el diapasón del instrumento, para este proceso te puedes apoyar viendo vídeos en la web.

Conocer los acordes

Si ya eres una persona profesional con el uso del instrumento es ideal que practiques muchos los acordes para facilitar el sonido en la guitarra, en caso de que te estés iniciando los acordes corresponden a una ruta un poco rápida para comenzar a entender el instrumento existen muchas partituras de acordes sencillos y otros un poco más complejos, avanza según sea tu ritmo para que no te canses de instrumento.

¿Cómo se ponen las cuerdas de una guitarra Valenciana?

Las cuerdas de la guitarra se deben cambiar cuando las mismas ya se encuentren muy desgastadas, como ese cambio se hace frecuentemente lo mejor es que aprendas técnicas para alargar la duración de las mismas, de esta manera puedes disfrutar más del instrumento y si en el proceso alguna se te rompe la puedes cambiar y dejas las demás colocadas, aunque muchos profesionales prefieren cambiar todas las cuerdas de una vez.

Extraer cuerdas

Las cuerdas viejas las puedes cortar con un alicate y después en la clavija eliminar todas las cuerdas que quedan insertadas en los huecos, lo mismo debes hacer en el puente para que puedas incorporar las cuerdas nuevas, también puedes aflojar las clavijas y empezar a desenrollar las cuerdas, una vez hecho este proceso desanudas las mismas en el puente y de esta manera ya tienes las clavijas y el puente disponibles.

Eliminar impurezas

Ya que tienes el instrumento sin cuerdas debes proceder a limpiarlo para que la madera se mantenga hidratada, con un pañito que no expulse pelusas humedécelo un poco, limpia el mástil y el cuerpo completo para sacar todo el polvo, para los trastes debes ingresar un palillo por las ranuras y sacar todo el sucio, luego con aceite de limón hidratar toda la madera, de esta manera mejorará el sonido considerablemente.

Empezar por el puente

Debes comenzar colocando la cuerda más gruesa, que es la sexta, en el primer agujero del puente, verifica que esté bien limpio y disponible para que ingreses por el agujero la cuerda, una vez realizado eso amárrala fuerte y asegúrate que no se desate el nudo para que no se vaya a soltar la cuerda de ese extremo del instrumento.

Terminar el clavija

Ahora debes agarrar el extremo de la cuerda que te queda disponible después del paso anterior, subirla hasta donde se encuentra la clavija y enrolla la cuerda en la misma hasta quedar bien ajustada, con la llave de la clavija puedes aflojar o enroscar la cuerda de acuerdo a lo que necesites.

Cortar los extremos

Una vez realizado todo el procedimiento de cambio debes proceder a eliminar todos los retazos de cuerdas que quedan, primero en el puente y después en la clavija, debes prevenir no dañar las cuerdas originales y dejar un pequeño espacio entre las cuerdas y el nudo para que las mismas no se desaten cuando comiences a trabajar con el instrumento.

¿Dónde comprar una guitarra Valenciana online?

Comprar en internet es algo muy fácil, pero también se puede prestar para engaños, razón por la cual debemos ir siempre a los lugares recomendados que gozan de reputación incuestionable, a continuación compartimos lugares que gozan de nuestra confianza para que usted pueda realizar sus compras.

Guitarras Valencianas en Amazon

Site por excelencia para realizar compras de todo tipo en cualquier rubro donde las guitarras no son la excepción, de este fabricante podrán encontrar modelos, características y opiniones de los compradores.

Guitarras Valencianas en El Corte Inglés

Este modelo de guitarras no está disponible en esta plataforma de compras en línea pero existen otros modelos que pudieran servirle de referencia a la hora de realizar comparaciones.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una guitarra Valenciana?

Es una marca que fue fundada en Australia al principio para fomentar la cultura del país realizando instrumentos musicales de una calidad bastante elevada, pero a un costo asequible, fue avanzando en tecnología y empezó a crear guitarras que se fueron vendiendo muy bien en el mercado y actualmente disponen de distribuidoras a nivel mundial.

Apoyo en la cultura

El sentido social de la empresa con el país es muy arraigado por eso sí tú compras una guitarra de esa marca estás otorgando empleo a una persona en cualquier de las tiendas especializadas, lo cual le genera más valor a la marca por el sentido social en que está enfocado desde un principio en sus valores.

Cuerdas duraderas

Es una marca que ha creado mucha innovación tecnológica para una variedad de instrumentos, dispone de cuerdas musicales que duran mucho tiempo afinadas, las mismas están elaboradas en un material especial para que no pierdan la entonación y los ajustes realizados en la guitarra.

Guitarras para principiantes

Elaboran excelentes guitarras de principiantes, ya que esos fueron sus inicios, al ir avanzando han construido instrumentos más elaborados que se encuentran certificados a nivel mundial, pero los instrumentos para estudiantes son excelentes y de material liviano y económico para una excelente calidad.

Trayectoria impecable

Es una industria que no se ha detenido en la elaboración de este instrumento de cuerdas y han realizado muchas pruebas para seguir conservando la calidad de sus instrumentos, han generado guitarras de última generación que permiten a los usuarios exigir cada vez más atención de la marca para realizar guitarras con sonidos únicos.