Mejores Guitarras para Niños

Mejores-guitarras-niños

¿Cuál es la Mejor Guitarra para Niños del Mercado?

Seleccionar la mejor guitarra para niños no es tarea fácil porque implica escoger un modelo que cumpla con su función como instrumento musical y también que sea lo suficientemente atractiva para mantener el interés de los niños.

Los tiempos actuales son muy tecnológicos y estresantes, incluso para los más pequeños de la casa, es por esta razón que debemos tratar de hacer contrapeso ofreciendo a nuestros niños la posibilidad de encontrarse con su parte artística.

La manera de tener la mejor guitarra para niños del mercado es conocer el gusto del niño para luego buscar el instrumento que utilizando los mejores materiales y más resistentes, cumpla con la tarea de que el niño lo vea también como un juguete.

 

Comparativa de Mejores Guitarras para Niños de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
small foot company Guitarra de Madera roja
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Medidas
17 x 5,5 x 53,5 cm
Peso
3,31 Kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
TOYMYTOY 21 pulgadas Guitarra acustica Pequeña guitarra de madera para niños...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
18 x 5 x 54 cm
Peso
3,13 Kg
Precio
Imagen
TOYMYTOY 21 pulgadas Guitarra acustica Pequeña guitarra de madera para niños...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
17 x 5,3 x 54 cm
Peso
3,13 Kg
Precio
Imagen
TOYMYTOY Guitarra acústica para niños de 21 pulgadas, portátil, tamaño...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
17 x 5,5 x 54 cm
Peso
3,27 Kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
TOYMYTOY 21 pulgadas Guitarra acustica Pequeña guitarra de madera para niños...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
18 x 5,5 x 52 cm
Peso
3,36 Kg
Precio

¿Qué Guitarra Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastarme en mi guitarra para niños ideal?

En el caso de los instrumentos musicales para niños el factor del costo no sólo dependerá de la calidad los materiales, el diseño innovador o los avances utilizados por el fabricante, también podría estar el factor de los derechos de autor de otras empresas como Disney que se incluyen en el precio.

  • Guitarras para Niños más baratas (menos de 50€) – Este tipo de guitarras para niños está orientada principalmente a crear interés en los niños, por lo tanto no se esmeran tanto en los detalles, sin embargo son instrumentos totalmente funcionales.
  • Guitarras para Niños de mejor calidad (más 50€) – Son instrumentos diseñados y fabricados con la intención de que resistan el trato no tan delicada de los niños, además de ofrecer características de guitarras de adultos para ir preparando a los niños en ese camino.
  • Guitarras para Niños más vendidas (Top Ventas) – Las guitarras más vendidas de este tipo normalmente tienen que ver con una mezcla de diseño orientado a motivos actuales para niños junto con la calidad de los materiales de construcción.

¿Qué Guitarra para Niños Comprar?

Es una guitarra pensada para niños que se posiciona como una de las primeras de la empresa debido a que ha sido de gran utilidad por su material y por sus llamativos colores, los tonos son de un rojo intenso y brillante con bordes negros, el mástil es negro y el clavijero o pala de color rojo, el puente en el cajón combina también con un negro intenso.

Entre sus características principales se encuentra que es de un tamaño cómodo y el brazo es fácil de agarrar para los niños y llegar a las cuerdas a través de sus pequeños dedos, está diseñado para niños de 3 años en adelante es un instrumento que genera un sonido estable y equilibrado y despierta el interés musical en los pequeños de la casa.

Es un diseño muy creativo de la marca que incorpora un color rojo muy llamativo y que a su vez es brillante dándole personalidad divertida al instrumento, sus trastes son metálicos y sus cuerdas son de nailon, ingresaron al mercado de una manera positiva para generar en los pequeños ese amor único y tradicional por un instrumento lleno de arte y expresiones.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Me llamó mucho la atención este instrumento para mi hijo, además me gusta que aprenda a tocar guitarra para aumentar sus habilidades y que exprese sus sentimientos a través de este instrumento"

Eduardo Ramírez

Es una guitarra ideada para niños que consta de excelente calidad y sonido, entre sus características encontramos que no maltratan los dedos y que su estructura está diseñada para ser manejada cómodamente por los pequeños de la casa, es muy duradera porque se encuentra elaborada con material de alta calidad, el color clásico es en madera con bordes negros y un mástil de color oscuro.

Los trastes son finos y dispone de una gran elasticidad para que los niños la puedan tocar, con los ajustes de afinación no necesita preocuparse de que las cuerdas estén muy ajustadas porque con simples toques las mismas emitirán un sonido armónico y sonoro, esta hecha para que los niños jueguen con la música y sus bondades

Corresponde al modelo clásico de la marca, está pensada para niños muy pequeños, su sonido es de calidad excelente sus materiales son componentes de larga duración y el niño aprende jugando a tocar el instrumento sin que se canse del mismo, los dedos no son maltratados debido a su diseño anatómico.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Mi experiencia ha sido única porque a mi niño de 3 años le gusta tocar la guitarra y ha aprendido mucho sobre la música gracias a este instrumento diseñado exclusivamente para los más pequeños de la casa"

Carmen Ortega

Está diseñada con color negro brillante y decoraciones combinadas en gris y plateadas, su tamaño es pequeño acorde para un niño, su diseño posee mucha imaginación, está preparada exclusivamente para principiantes, su sensación es dócil y suave, ofrece elasticidad con una tecnología donde el niño puede tener el dedo liso más no raspado.

La madera es de alta calidad y el sonido es insuperable, los trastes son finos y realizan la función de cuerda bajo es decir que son muy fáciles de tocar, con esta estructura armónicamente pensada esta guitarra es pionera para alguien que desde niño comienza a apreciar un instrumento de cuerdas.

Es un instrumento fácil de aprender a utilizar, cómodo para su adaptación, además de suave y elástico para que los niños sientan pasión por dominar un instrumento musical desde pequeño, su labor consiste en hacer divertida una tarea que es de muchas horas de práctica, pero que genera grandes satisfacciones.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Compré la guitarra para mi hija de 4 años que le gustaba tocar mucho la mía y me di cuenta que con este modelo le puedo enseñar a tocar el instrumento sin ningún trauma o daño, me siento feliz con la compra"

María Carvajal

Con un diseño natural y en color azul está guitarra permite agradar a los más chicos de la casa, es una carga de emociones indescriptibles que permite a los niños crear música divertida y tradicional entre sus ventajas está que otorga una vía ideal para que un niño pueda canalizar sus inquietudes y establecer un contacto interactivo con la guitarra.

En su estructura dispone de elasticidad para mejorar el apoyo de la mano del niño en el mástil, no se debe preocupar que las cuerdas generen maltratos en los dedos o muñeca del niño debido a que se encuentra elaborada para que las cuerdas tengan flexibilidad, en cuanto a su disposición física posee seis cuerdas y un color llamativo.

En su estructura flexible permite que el niño pueda manipular la guitarra, el material de la misma está elaborado para durar muchos años, el color es divertido y práctico, los trastes se encuentran dispuestos para que el pequeño no exija mucho a sus dedos para poder agarrarlos, son elaborados con un concepto suave y de calidad.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Le compré el instrumento a mi hijo para que estudiara música a nivel profesional, es una meta que quiero alcanzar y por eso le estoy transmitiendo la idea desde pequeño para que ame ese arte de manera espectacular"

Samira Hernández

Es una guitarra de color rojo con un borde grueso en color negro, el brazo es delgado y también está dispuesto en un tono negro mate, con el uso de la tecnología los pequeños pueden ver videos que los ayudan de manera autodidacta a aprender a tocar la guitarra y a emitir sonidos de alguna manera, debido a que requiere afinarla esto se les facilita.

Posee una caja de resonancia acústica por lo cual el sonido saldrá como una pequeña voz dentro de la misma, con sus múltiples ventajas se convierte en un tutor ideal para un principiante de pequeña edad en donde se emplea arte, tradición, cariño y confianza para los más pequeños por medio de un instrumento elaborado con una sola meta, enseñar.

Esta guitarra para niños de color roja ofrece una caja de resonancia acústica que incorpora para su diseño elementos de calidad y estilo, se encuentra elaborada con madera de alta calidad y duradera con un sonido espléndido, los trastes son finos y están dispuestos para que el niño la toque con facilidad, las cuerdas no se deben estar ajustando constantemente debido a que su elasticidad no lo requiere.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Mi nieta ha disfrutado esta guitarra como nadie, se la pasa jugando con ella, la lleva para todas partes y comparte su música con todos, fue una excelente inversión que le ha otorgado a la niña soltura y estabilidad"

Luis Rodríguez

¿Cuáles son las Guitarras para Niños más vendidas?

RebajasEl Más Vendido. 1
New Classic Toys New Classic Toys-10344 0344-Guitarra de Juguete, Natural, Color...
New classic toys 0344 - guitarra de juguete, color natural; Cuerdas de repuesto, púa y correa incluidas
−4%
El Más Vendido. 2
Music Alley Guitarra acústica clásica de niños secundaria, color Rosa
Guitarra clásica adecuada para edades de 3 a 7 anos; Tiene 6 cuerdas de nylon para cantar fácil
El Más Vendido. 3
Claudio Reig 7084 - Guitarra 6 cuerdas de forma clásica española para niños,...
Favorece la desinhibición; Familiarización con la música; Ejercita el ritmo y la imaginación
El Más Vendido. 4
Tiger Pack de guitarra clásica española para niños, tamaño 3/4, de Mad About
El pack de guitarra clásica para niños es el kit de inicio ideal: tamaño 3/4; Cuerdas de nailon para guitarra, son fáciles de presionar para niños o principiantes.
El Más Vendido. 5
REIG- Juguete Musical (REIG241)
Favorece la desinhibición; Familiarización con la música; Ejercita el ritmo y la imaginación
RebajasEl Más Vendido. 8
Simba- My Music World Guitarra de Juguete, Multicolor (6837110)
Disponible en dos colores: rojo y negro; Para obtener verdaderos efectos de rock aprieta el botón demo
−25%
El Más Vendido. 9
Bontempi Guitarra eléctrica 241300 con Correa para el Hombro
Incluye correa para el hombro; 6 cuerdas de metal; Sonido realista; Ofrece muchas horas de diversión musical
El Más Vendido. 10
Tachan- Guitarra Infantil Rock and Roll Luminosa (LS8822)
Juguete orientado al bebe y a la primera edad del niño; Funciona con 3 pilas de tipo aa incluidas

MEJORES TIPOS DE GUITARRA DEL MERCADO

Existe una gran variedad de tipos de guitarra, todas tienen sus características propias que las ponen en ventaja sobre otros tipos, las mejores guitarras según su clasificación tendrán relación con la calidad del sonido el cual generalmente está ligado al diseño y el empleo de materiales de calidad, sin dejar de lado por supuesto la experiencia del fabricante.

¿Cómo elegir una guitarra para niños?

Lo recomendable es no basarse únicamente en los aspectos técnicos, materiales y en la reputación de la marca, recuerden que deben tomar en cuenta al usuario final, los niños, es por esto que el diseño y el arte utilizado para hacerlas atractivas debe ser un factor que no debe dejarse de lado porque lo más importante es mantener el interés.

Diseño atractivo para niños

Existen fabricantes que hacen especial énfasis en utilizar motivos de Disney o de elementos de moda entre los niños, buscar un instrumento que guarde perfecto equilibrio armónico entre este aspecto y los otros que tienen que ver con la calidad de la guitarra sería de gran ayuda para tener éxito en la selección del modelo ideal.

Materiales de calidad

Tomando en cuenta que estos instrumentos serán utilizados por niños que generalmente son descuidados con el trato de los juguetes, es importante escoger guitarras que utilicen materiales robustos y duraderos que sean resistentes al tiempo y a posibles daños accidentales que podrían poner fin al uso y práctica de la herramienta.

Sonido agradable

Debido a que este tipo de instrumentos en lineas generales se le da el enfoque de juguete es posible que algunos modelos no se preocupen en la calidad del sonido, recuerden que estos instrumentos le abren a los niños un mundo de posibilidades dentro de ese maravilloso universo musical, de modo que deberíamos tratar de conseguir la guitarra para niños que pueda cumplir con ese objetivo.

Componentes gentiles

Al ser instrumentos fabricados para el uso de niños es muy importante que sus componentes sean ergonómicos logrando comodidad a la hora de realizar las prácticas y el otro aspecto no menos importante es el de seleccionar cuerdas elásticas que no maltraten los dedos de los niños porque son muy sensibles y delicados.

Tamaño y seguridad

Dependiendo de la edad del niño se pueden seleccionar distintos modelos de guitarras porque existen en la mayoría de los casos dos tipos o tres tipos de tamaños de guitarras para niños, esto hace que el instrumento no resulte pesado a la hora de su ejecución y también debe tomarse en cuenta que el modelo incorpore una cuerda o cinta que pueda pasar por el cuello y hombro del niño para su comodidad y sguridad.

¿Cómo se usa una guitarra para niños?

Es recomendable que el adulto se instruya a través de un tutorial para ayudar al niño con el proceso de comenzar a tocar la guitarra, esto es debido a que es mejor inducirlos a través de juegos con los que aprenden más rápido que presionarlos como si fuese una obligación, los chicos son muy ágiles para adquirir conocimientos y eso ya es una ventaja.

Escoger el instrumento

Es importante que el niño se identifique con el instrumento que quiere, si es una guitarra clásica o una guitarra eléctrica. hay diferencias en esos instrumentos tanto para tocarlos como en el sonido que emiten, en realidad lo ideal es que comience con la guitarra clásica para que empiece a identificar las cuerdas.

Entonar la guitarra

Este proceso es el primer paso para que el niño vaya conociendo las cuerdas de la guitarra, cada una se debería enumerar de manera que el chico las identifique comenzando por la primera cuerda que le corresponde la letra E y la nota es Mi y así sucesivamente para entonar el instrumento de forma correcta y que los sonidos se escuchen armoniosos.

Motivación para el niño

Debido a que es un poco complejo el aprendizaje de la guitarra para un niño es conveniente que lo ayudes a improvisar tocando ritmos más fuertes o más lentos, de esta manera se permite que él mismo genere sus propios tonos y así no se sentirá fastidiado con el uso del instrumento.

Adecuar la postura

Una de las cosas más importantes al comenzar a tocar la guitarra es disponer de una postura correcta, el niño si se encuentra sentado debe estar en una silla que le soporte la espalda, en caso de que quiera estar parado debe tener una cuerda que le sostenga la guitarra, de esta manera el niño estará cómodo para comenzar con el instrumento.

Lecciones fáciles

En principio debes comenzar ayudando al niño con lecciones que sean fáciles suaves y que le permitan tocarla escuchándola constantemente para que se aprendan los matices y el ritmo de las canciones, existe en Internet una gran variedad de música de instrumentos de cuerda para que a los niños se les haga sencillo el aprendizaje.

¿Cómo se ponen las cuerdas de una guitarra para niños?

Las cuerdas de la guitarra son importantes para que el sonido se emita de forma armónica y sin ningún inconveniente, pero sucede que las mismas se rompen o se aflojan y por ende hay que cambiarlas y mantenerlas con un buen ajuste para poder disfrutar del instrumento y sus melodías.

Desechar cuerdas

Es importante que se eliminen o corten las cuerdas viejas de la guitarra para poder mantener el mástil y el puente limpio, de esta manera se pueden colocar las cuerdas nuevas en la guitarra y así podrán emitir un sonido agradable al oído además de que quedarán libres de gérmenes o bacterias que pudieran afectar a nuestras uñas.

Tipo de guitarra

Debes identificar el tipo de guitarra que tienes, si es guitarra clásica el puente dispone de unos agujeros por donde se inserta la cuerda, en caso de que sea guitarra eléctrica debes levantar el perno colocar la cuerda en el mismo y después pisarla con el perno y hundirla para que quede la cuerda atrapada y no se salga.

Extremos de las cuerdas

Una vez identificado el proceso anterior debes tomar el extremo de la cuerda restante y enviarla hacia clavijero, de allí insertas la cuerda en la borna y le haces un amarre fuerte para que la cuerda no se salga o se afloje, existen guitarras donde sólo se enrolla la cuerda en la clavija y después la misma se va ajustando.

Recortar sobrantes

Una vez colocadas las cuerdas nuevas en la guitarra se deben eliminar los sobrantes que quedan en el puente y en la clavija, para esto debes utilizar un alicate o alguna herramienta que pueda servir para este propósito, se debe comenzar a realizar este proceso con cuidado de no dañar las cuerdas nuevas.

Ajustar la guitarra

Lo ideal después de hacer los cambios de cuerdas de la guitarra, así sea de una sola cuerda, es afinar la misma y de esta manera garantizar que la misma reproduzca el sonido ideal, para realizar la entonación es recomendable buscar aplicaciones en el celular que te pudieran apoyar en este proceso.

¿Dónde comprar una guitarra para niños online?

Para comprar una guitarra para niños sólo debes tener la disposición de hacerlo, ya que la venden en muchos sitios especializados y son de marcas diferentes, unas son de juguetes pero que son funcionales y otras son de marcas reconocidas que son ideales para que un niño se inicie con el instrumento de cuerda.

Guitarras para Niños en Amazon

En el presente portal existen múltiples guitarras que son para niños, se encuentran modelos de guitarras flamencas, eléctricas, clásicas, españolas, entre otras, de acuerdo a su requerimiento puedes comprar la que más se adapte a su economía y su disposición para enseñar al niño.

Guitarras para Niños en El Corte Inglés

En la siguiente tienda en línea las guitarras eléctricas para niños están en su exposición, las mismas se encuentran con un precio asequible y su material de elaboración es de calidad, lo cual debe tomar en cuenta al momento de querer comprar la guitarra para obtener una larga duración.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una guitarra para niños?

La guitarra para niños es un juguete funcional, ya que le permite al niño aprender las partes de la guitarra, a entender que la misma realiza música a través de los sonidos, hasta cómo se debe colocar la guitarra para que empiece a emitir sonidos, esa serie de factores proporcionan una ayuda increíble al niño.

Aprendizaje ideal

Existen guitarras de juguetes que son diseñadas en madera y con cuerdas de nailon que emiten un sonido suave y armónico para que el niño se cree una idea de que tocando las cuerdas de la guitarra puede generar múltiples tonos agradables a su oído.

Estimulación cerebral

Debido a que son muchos los movimientos que se deben aprender con la guitarra, el niño va experimentando mejor atención motora, muchos movimientos en los dedos que le permiten agilidad y un sinfín de actividades que estimulan al cerebro para ejercitarse.

Aumento de la autoestima

La guitarra es un instrumento que aumenta la confianza en sí mismo, por eso su utilización es muy buena para los niños, ya que al sentirse seguros de que saben y conocen una guitarra entonces eso le genera confianza y los ayudan a establecerse en la sociedad.

Crecimiento personal

La música abre caminos, por lo tanto una guitarra para niños es una llave que podría abrir esas fronteras que sin lugar a dudas ayudarán en el crecimiento personal.