Mejores Guitarras Gretsch

Mejores-guitarras-grestsch

¿Cuál es la Mejor Guitarra Gretsch del Mercado?

A lo largo de los años la música ha sido una manera de expresión de las civilizaciones pasadas no es de pasar por alto el hoy, en este que existen numerosos tipos de géneros musicales en lo cual cada día se van diseñando nuevos equipos para hacer música.

Expresiones que pueden llegar a ser extravagantes tal es el caso de esta marca que nació hace aproximadamente 100 años pero no fue hasta la década de los 50´ que tuvo gran relevancia por su esplendoroso acabado y las características en que están compuestas sus materiales la hacen única.

Es que ese sonido retro que lo define es por lo que muchos músicos la prefieren ya sea para bandas de jazz o country, porque además algunos modelos tienen un sistema Tone Switch Circuit que te servirá mucho y sobre todo por ser unas de las marcas que bandas famosas utilizaron en sus hits.

Comparativa de las Mejores Guitarras Guitarras Gretsch de 2021

Imagen
Gretsch Electromatic G5422TG 2016 WLS · Guitarra eléctrica
Gretsch Guitars Electromatic G5230 T FT ALB · Guitarra eléctrica
G5024E Rancher Dread Electric SB Sunburst
Gretsch Guitars Streamliner G2622T RVBL · Guitarra eléctrica
Gretsch Streamliner G2420 · Guitarra eléctrica
Valoraciones
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Prime
-
-
-
-
-
Medidas
116,8 x 51,4 x 17,1 cm
116,8 x 50,8 x 15,2 cm
119,4 x 50,3 x 13,5 cm
118,1 x 45,5 x 14 cm
40,6 x 15,2 x 111,8 cm
Peso
6,2 Kg
6,38 Kg
4,67 Kg
5,92 Kg
5,44 Kg
NUESTRA GANADORA
Imagen
Gretsch Electromatic G5422TG 2016 WLS · Guitarra eléctrica
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
116,8 x 51,4 x 17,1 cm
Peso
6,2 Kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Gretsch Guitars Electromatic G5230 T FT ALB · Guitarra eléctrica
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
116,8 x 50,8 x 15,2 cm
Peso
6,38 Kg
Precio
Imagen
G5024E Rancher Dread Electric SB Sunburst
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
119,4 x 50,3 x 13,5 cm
Peso
4,67 Kg
Precio
Imagen
Gretsch Guitars Streamliner G2622T RVBL · Guitarra eléctrica
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
118,1 x 45,5 x 14 cm
Peso
5,92 Kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Gretsch Streamliner G2420 · Guitarra eléctrica
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
40,6 x 15,2 x 111,8 cm
Peso
5,44 Kg
Precio

¿Qué Guitarra Comprar?

¿Cuánto dinero debería gastar en mi guitarra guitarras Gretsch?

Muchos de estas guitarras están compuestos de laminado de arce o madera de tilo en modelos económicos, arce y caoba en sus modelos de alta gama. Y su precio no solo es variable por lo dicho ya, sino también por sus características que van desde sus tipo de cuerda, pastillas, cejilla y trémolos.

  • Guitarras Gretsch más baratas (menos de 50€) – Estas son difíciles de encontrar, es mas no existen porque las guitarras Gretsch son de alta calidad y materiales durables. Son piezas únicas en arte musical.
  • Guitarras Gretsch de mejor calidad (más 50€) – Son guitarras que poseen un marco fuerte con ciertas características que te pueden fascinar si te gusta jugar y darle más resonancias a graves o agudos con su puente estilo Bigsby estas son perfectas para ti.
  • Guitarras Gretsch más vendidas (TOP Ventas) – La que posee más ventas en el mercado es el  Gretsch White Falcon  con su armadura hueca que su primer modelo fue fabricado en 1954 y a lo largo de los años han salido nuevas versiones que ofrecen mejoras en la calidad de su sonido.

¿Qué Guitarra Gretsch Comprar?

Esta guitarra tiene un acabado en color negro-gris mate que le da una apariencia feroz o ruda, con un corte único en su cuerpo en forma de F que da un sonido de forma paralela y que equilibra desde su interior. Su nombre se debe a que lleva el sello personal del fundador Tim Armstrong y que sirve como un homenaje a este personaje.

Pero no solo es maravilloso por el sonido que resuena desde su interior, sino que el material que esta creado su mástil es de arce lo que le da esa apariencia espectacular. Otras características  que son perfectas en esta pieza es que el diapasón es de palisandro recubierto con bloques acrílicos, sin duda esta guitarra te permitirá tener ese sonido deseado por un buen precio.

Esta marca ofrece un modelo con un acabado original y con una firma que no puedes desestimar, es un instrumento fácil de tocar, no pesa demasiado y está perfectamente equilibrada. Lo cual la hace muy especial por si quieres un equipo de esta clase que te permita dar ese sonido nítido que la caracteriza.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Cuando compre este modelo fue por su electromatics de la marca que se diferencia por resonancia y no me ha defraudado. Sus pastillas tienen algo más de salidas y sus mandos son metálicos, una gran compra de la cual que no me arrepiento."

Rosmer Gonzalez

Cretsch ofrece un acabado autentico con este modelo ya que su cuerpo y la parte superior está hecha de 5 capas de arce laminado para darle un perfecto acabado brillante. Esta guitarra cuenta con un sistema Electromatic  que le dan ese sonido con el Filter Tron que revienta con gran golpe fuerte y claro, es que esta marca se caracteriza por dar ese sonido electrizante en sus equipos como son las guitarras de rock and roll.

Este te permite realizar muchos trucos tonales. Cada pastilla cuenta con su propio control de volumen lo cual te ayuda a tener un equilibrio estable cuando cada pastilla esta activada. También es de resaltar que tiene un control maestro la que te permite afinar su sonido una vez a la marca cada pastilla, una característica que deseabas en un equipo.

Corresponde a una guitarra eléctrica de colección y se encuentra disponible en tres colores, azul, naranja y crema, el cuerpo es semisólido, dispone de dos aberturas en forma de “F”, el puente es ajustable para dar mayor facilidad al sonido, el acabado es un brillante metálico, toda la estructura del cuerpo está bordeada por un precinto color crema, en pocas palabras la elegancia de este instrumento es sin duda lo que marca la diferencia en todos sus aspectos, además del diseño la funcionalidad en el sonido es increíble.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Soy amante del jazz y del blues, y te puedo decir que compre este instrumento porque es muy completo e ideal para los guitarristas con un gusto especial. Recomendado."

Lino Molina

Esta guitarra tiene un acabado en todo su cuerpo y mástil de caoba con un chapado de arce que define unos graves y medios perfectamente excepcionales. Los sonidos que están perfectamente equilibrados ya que cuenta con pastillas Black Top Filter´tron en su puente y mástil que amplifican el cuerpo del Electromatic, este último tiene características esenciales que le brinda un control tonal perfecto.

Cuenta con regulador de volumen, tono y volumen máster que te permite jugar con tus melodías. También tiene Gretsch Adjustomatic con Bigsby en su Puente y Trémolo para darle ese acabado en la parte final de tus tonos. Sin duda un equipo muy intuitivo que te proporciona en las configuraciones de tus melodías.  

Este es un equipo fabricado con todo un arte musical ya que su cuerpo está hecho de caoba para dar una base acústica profunda que es robusta, con un diseño tipo jazz tipo retro. Sus pastillas Gretsch Black Top Filter’Tron, Bigsby en su puente para modular las cuerdas y darle ese toque electrónico vitange, sus herrajes son cromados y el cuerpo azul brillante para darle ese acabado perfecto que te diferenciara de otros músicos.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Las Gretsch siempre han sido guitarras muy bonitas, además de que tienen su tono característico que les da ese sonido rico y equilibrado"

Luis Valera

Las Streamliner viene con un  diseño espectacular ya que incluyen Center Block Double-Cut con Bigsby reavivando diseños antiguos en la música de hoy con ese sonido potente y puro, también repotenciando el sonido con una mejora en los graves para que suenes más fuertes. Está hecha de un bloque central de abeto liviano que permite que el sonido no se deforme al retroalimentarse.

El ambiente vintage que se puede alcanzar con este cordal Bigsby que Gretsch agrego en esta G2622T es fascinante, está basado en el diseño original por Paul A. Bigsby, El cordal Bigsby proporciona una acción suave de vibrato y es muy fácil de usar para hacer esas ondas lentas, sutiles y extendidas.

Gretsch hace todo lo posible para brindarte la mejor experiencia al tocar esta guitarra con perfecto acabado y pureza de tono, y no dejemos por alto los elementos que tienen en las pastillas Broad’Tron que equilibran tu tono maravillosamente y el cordal Bigsby proporciona una acción suave de vibrato la cual son la cereza del pastel. Sin duda alguna esta Streamliner está hecha para músicos que van más allá de tocar solo un simple guitarra.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una guitarra que lo primero que llama la atención es su color increíble, además toda su estructura es bellísima y elegante"

Ángel Vergara

Es un modelo que tiene un corte Cutaway que permite llegar a los trastes más profundos, dispone de seis cuerdas, dos pastillas una en el puente y otra en el mástil, tres selectores de volumen y tono, un puente fijo, un cuerpo sólido no sólo bloque de madera, tiene incrustaciones en el diapasón rectangulares de varios tamaños para indicar la posición de los trastes, disponen de conexión para amplificador, se encuentra diseñada para grandes espacios.

Corresponde a una guitarra tipo vintage de la marca, la misma es la primera que sirve para tocar todo tipo de rock and roll, cuerpo de caoba con cámaras de resonancia y tapa de arce laminado, mástil de caoba encolado con perfil «Thin U» y diapasón de nogal, dos selectores Gretsch Broad’Tron, puente Gretsch Anclado Adjusto-Matic con Gretsch V-Stoptail, sintonizador de fundición a presión Gretsch.

Corresponde a un modelo de colección porque es el clásico de la marca, sus detalles delicados en el diseño cuida el estilo vintage del que dispone, su sonido exclusivo que puede interpretar todo tipo de rock and roll la hace el modelo más distintivo de la marca, el máster tiene una constitución de la más compleja que es encolado además de caoba y cuerpo de caoba, es decir que el sonido es bastante robusto, la forma de los trastes es medio jumbo, el material de la cejilla es hueso sintético.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Compré la guitarra porque me gusta mucho el diseño de los materiales y los detalles que tienen cada uno, sobre todo que dispone de caja de resonancia excelente"

Abraham Suárez

¿Cuáles son las guitarras guitarras Gretsch más vendidas?

El Más Vendido. 1
Gretsch Guitars Streamliner G2622T RVBL · Guitarra eléctrica
Bloque Central; Doble Corte; Cuerpo Laminado De Arce; Bloque Central Spruce; Acabado Azul Riviera
El Más Vendido. 6
Gretsch G6136T - Guitarra eléctrica con cuerpo hueco
Especificaciones:; Serie - Colección profesional; Forma del cuerpo: Halcón; Parte trasera del cuerpo: arce laminado
El Más Vendido. 8
Gretsch Guitars Streamliner G2622 PHNTM · Guitarra eléctrica
Color: Phantom metalizado; Construcción: Cuerpo Semihollow; La forma del cuerpo: modelo ES.
El Más Vendido. 9
Gretsch 922-0060-101 correa de guitarra, diamante, extremo marrón
Gretsch premium woven guitar strap; Diamante; 2 "de ancho; Puntas de cuero marron

MEJORES MARCAS DE GUITARRA DEL MERCADO

Muchos aficionados se entusiasman año tras año con la sonoridad, lo vistoso y el colorido de los espectáculos donde las guitarras son protagonistas, de ahí la importancia de tener información al alcance acerca de todos los modelos de guitarras más importantes del mercado, de esta manera podremos tomar una decisión mejor documentados.

¿Cómo elegir una guitarra Gretsch?

Es uno de los momentos más difíciles antes de incursionar en un instrumento de cuerda la elección del mismo, su alcance en cuanto al sonido, a sus componentes, a su distribución deben ser bien específicos para no cometer errores al momento de darle sonido a la guitarra, se debe saber que por la cantidad de especificaciones que posee una guitarra eléctrica de la marca, que además es de excelente calidad y reconocimiento internacional la selección es indispensable para obtener los mejores beneficios.

Inclinación del mango

Corresponde a uno de los primeros factores que influyen en la afinación del instrumento debido a que las clavijas realizan el ajuste de las cuerdas, para que este proceso sea óptimo principalmente en la tercera cuerda que es la primera que pierde entonación, es ideal que ubiques un modelo que disponga de escalas pequeñas, es decir, la distancia entre los puntos de apoyo que en este caso es la cejuela y las cuerdas debe ser angosta para poder realizar los ajustes de manera sencilla y efectiva.

Los detalles en las maderas

De la elaboración en específico se debe visualizar el tipo de madera que se emplea en el cuerpo, el mástil, el diapasón, la caja de resonancia, en el puente, de acuerdo a esto el sonido será cálido, fino, redondo, brillante, agudo o distorsionado, cuando se emplean materiales como la caoba la frecuencia sonora es bastante gruesa, pero si se utiliza arce el sonido es ligero y bastante suave eso corresponde al uso que el guitarrista desee darle al instrumento.

El género musical

Cuando decides comprar una guitarra eléctrica es porque el sonido que te gusta es metálico, usualmente es un sonido distorsionado, denso, robusto decisivo y redondo, la marca dispone de modelos que te otorgan un Rock sureño, Rock de los años 70, Jazz, Heavy metal, Blues entre otros, en este punto ya deberías tener definido que estilo te gustaría, de esta manera puedes obtener la categoría de guitarra que se adapte a tus necesidades.

La caja de resonancia

Este aspecto se debe considerar debido a que de la caja depende la distribución del sonido, existen unas que son tipo jumbo otras que son más pequeñas y otras que son mínimas pero que su sonido depende de otros factores, sin importar el tamaño la caja de resonancia emite un sonido musical bien sea dulce, brillante, percusivo, fino entre otros, en este punto también influye el tipo de cuerpo de la guitarra eléctrica, si es sólido no tiene ninguna abertura, si es semisólido existe algún tipo de hueco en el mismo, es decir, el sonido varía en ambas presentaciones.

Verificar los accesorios

Al momento de querer comprar una guitarra debes identificar todos los accesorios que necesitas, es importante que el instrumento tenga los mismos en gran parte, como por ejemplo un estuche para trasladar la guitarra, las cuerdas de la mejor calidad, clavijas que sean diseñadas por la marca, el amplificador en caso de requerirlo que sea también de la marca o por lo menos un producto de confianza del fabricante, así aseguras el buen funcionamiento de la guitarra y de los equipos adicionales.

¿Cómo usar una guitarra Gretsch?

Es una marca que tiene más de cincuenta años de trayectoria construyendo guitarra eléctricas con todas sus especificaciones y mejorando cada día más los modelos, estableciendo las maderas que hagan el juego necesario para que la guitarra suene con más precisión y documentando cada uno de sus logros a través de los usuarios de los instrumentos, este tipo de guitarras ha sido empleado por artistas de muy alto nivel que han certificado que estas guitarras son un aporte para los grandes escenarios.

Puente de la guitarra

De acuerdo al modelo que hayas elegido debes disponer de un tipo de puente, como por ejemplo puente fijo es aquel que no tiene movilidad es el más tradicional la marca es Tune o Matic de Gibson, es decir son elaborados por otras empresas fabricantes de guitarras la incorporación de las cuerdas se realiza a través de una barra situada detrás del puente, el puente móvil realiza un movimiento en un único sentido y se utiliza sólo para aflojar las cuerdas, el puente flotante dispone de movilidad en ambos sentidos para aflojar y tensar las cuerdas.

Variaciones de sonido

Para este tipo de funciones de sonido debes tener en cuenta las pastillas, su función esencial es capturar la onda sonora de las cuerdas al igual que lo hacen un micrófono, pero con algunas diferencias las mismas se encuentran formadas por un núcleo magnético bobinado que permite absorber las variaciones que se producen en el campo magnético cuando un elemento metálico en este caso la cuerda entra en movimiento.

Selector y controles

Su función básica es la de controlar el sonido, el selector de pastillas suele ser de tres o de cinco posiciones, en instrumentos de dos o tres pastillas, una vez seleccionada la fuente de sonido ésta ingresa por medio de los controles el volumen comprueba la onda a través del nivel y el tono desecha los agudos, de esta manera se van diferenciando cada una de las frecuencias sonoras emitidas por el instrumento.

Tapa del alma

El alma consiste en una varilla metálica que se encuentra en el interior del mango, que permite que el mismo no se doble y hace la función de contrarrestar la tensión que producen las cuerdas en el instrumento, una vez colocadas las mismas realizan mucha tensión en el instrumento porque de esta manera es que el sonido puede salir con su máxima expresión, con unas cuerdas bien ajustadas y calibradas.

Cejuela

Corresponde a una barra transversal ubicada al inicio de la pala y es el apoyo que tienen las cuerdas antes de incorporarse a la clavija, la cejuela por estar en contacto con las cuerdas influye en el sonido de la guitarra siendo los materiales más empleados hueso, plástico y metal, en pocas palabras es el soporte de las cuerdas, para que se mantengan fijas sin realizar ningún movimiento que distorsione el sonido.

¿Cómo poner las cuerdas de una guitarra Gretsch?

Para hacer el cambio de cuerda lo primero que debes hacer es comprar las cuerdas ideales para tu instrumento, esto es importante porque de acuerdo a ello depende en gran parte el sonido, es decir, si el tipo de cuerda que usa la guitarra es metálico debes procurar colocar la misma marca que las cuerdas actuales, con ese pequeño detalle evitas que las frecuencias sonoras bajen su calidad.

Colocación de la guitarra

Para realizar este tipo de cambios debes tener la guitarra colocada en una mesa y el mástil apoyado un bloque de madera o en un soporte metálico, de esta forma no se te cae el instrumento cuando estés realizando el procedimiento, estas especificaciones te apoyarán también para que las cuerdas queden en su mejor posición sin que se muevan o se suelten, es prioridad que este tipo de proceso se elaboren con tranquilidad sin que nadie te esté molestando.

Equipos necesarios

Es imprescindible que tengas un alicate, un enrollador de cuerdas, un trapo de microfibra, alcohol, palillos y aceite de limón, estas herramientas te ayudarán en las siguientes funciones, cortar las cuerdas viejas, el enrollador te permite desenrollar las cuerdas de la clavija, el trapo de microfibra es para limpiar toda la guitarra una vez hayas desechado las cuerdas viejas, el alcohol para aplicarle un poquito para quitar grasa y bacterias, los palillos para las zonas pequeñas como los trastes y el aceite de limón para aplicarlo en todo el instrumento y que quede brillante.

Fijar el puente

Antes de comenzar a aflojar las cuerdas desde la clavija debes colocar tirro al lado del puente de manera que el mismo no se mueva con la finalidad que el puente no pierde la afinación, esto corresponde a una recomendación de los usuarios para proteger al instrumento de no sufrir pérdidas en la configuración del hardware, ya que el cambio de cuerdas en muchas ocasiones deja a la guitarra sin sonar correctamente.

Insertar cuerdas

Una vez eliminada las cuerdas viejas y sacadas todos los restos de las mismas se procede a limpiar la guitarra para que se encuentre disponible para recibir las nuevas cuerdas, se comienza a insertar la cuerda por el puente una vez colocada de manera segura la misma se lleva el otro extremo hacia la clavija se pone bien tensa y se verifica de un lado a otro que no se salga la cuerda, esto permitirá realizar una buena tensión para el instrumento.

Eliminar las cuerdas restantes

Después de realizar el procedimiento de inserción de la cuerda en el puente y en la clavija y repetir el proceso varias veces de acuerdo al número de cuerda que tiene la guitarra, se procede a eliminar todas las cuerdas sobrantes que hayan quedado en la clavija o por los lados del puente, de esta manera se finiquita el proceso de colocación de cuerdas para el instrumento, otro punto sería verificar la afinación del mismo.

¿Dónde comprar una guitarra Gretsch online?

Bien sea por recomendaciones de colegas o conocidos como por publicidades en redes sociales podremos conseguir gran variedad de lugares donde comprar una guitarra de esta marca, lo importante es la reputación y la seguridad.

Guitarras Gretsch en Amazon

Este tipo de guitarras las podremos encontrar en este portal de compras en línea, del mismo modo dispondremos de opiniones de otros compradores así como las características del producto.

Guitarras Gretsch en El Corte Inglés

Esta tienda en linea no cuenta en este momento de modelos de este fabricante de guitarras pero tiene otros productos que le pueden servir de referencia.

Principales ventajas de una guitarra Gretsch

Esta empresa se posicionó en el mercado cuando creó dos modelos que marcaron la pauta en cuanto a diseño ergonomía y sonido, el costo de las guitarras comenzó siendo bastante elevado debido al material y a los componentes originales que utilizaron, creando así instrumentos de colección propios de la empresa, el estilo musical que generaban los mismos era variado y el sonido era indescriptible.

Componentes de la guitarra

Utiliza madera de tilo o de arce laminado en los modelos de gama baja, arce y caoba en los de gama media y alta, pero con las diferentes combinaciones cada uno de sus diseños disponen de un sonido excelente que otorga a la marca distinción y exclusividad en cuanto a sus modelos, sea de alta o baja gama siempre se sentirá orgulloso de tener un instrumento de ésta marca, además que los diseños son extraordinarios.

Exclusividad en cada uno de sus modelos

Por ser una marca exclusiva emplea materiales de muy alta calidad, pero adicional a esto se fija en cada uno de los componentes que le coloca a sus guitarra como por ejemplo las pastillas Humbuckers TV Jones Classic, las cuales son elaboradas en metal, su estilo es vintage y el sonido es bastante retro y por supuesto otra innovación de la marca, de ahí vienen los modelos y su distinción.

Guitarra Semi Hollow

Otra ventaja de la marca es que en su mayoría las guitarras son semi huecas, es decir, con una sola apertura en forma de “F” que le otorga una frecuencia sonora clásica y contemporánea, existen algunos modelos que tienen doble apertura, no son tan comerciales como los primeros que se mencionaron.

Colecciones de guitarras

No sólo es una marca original con modelos exclusivos, sino que también tiene sus propias colecciones, es increíble, muchos modelos han sido seleccionados por la exclusividad que tiene esta empresa, los acabados son de lujo clásico y han sido empleados por muchos artistas, esa es la colección profesional, Electromatric Collection son treinta y seis modelos que están incorporados en esta categoría y así muchos más que son propios de la marca.

Nuestra opinión sobre las guitarras Gretsch

Estas guitarras tienen modelos clásicos que provienen de una marca con más de un siglo en el mercado, su fama la alcanzaron varias décadas después durante los años 50s y luego en los 60s también cuando George Harrison de The Beatles empezó a utilizar uno de estos modelos tan espectaculares en sonido y diseño.

Sus diseños son muy exclusivos, tienen modelos con precios bastante costosos pero con una calidad que los justifica totalmente, también tienen modelos mucho más económicos para poder públicos de distintos niveles de poder adquisitivo, lo que es indudable es que sin importar el precio la calidad de su sonido es espectacular.