Mejores Guitarras Godin

Mejores-guitarras-godin

¿Cuál es la Mejor Guitarra Godin del Mercado?

Las guitarras Godin son líderes en el sonido acústico porque emplean diseños exclusivos con innovaciones únicas en esta marca que posicionan a este fabricante en un lugar privilegiado en el mundo de las guitarras clásicas, acústicas y eléctricas.

Con la experiencia de la mano de obra alemana en el ensamblaje de piezas originales que vienen de Canadá, estamos hablando de una empresa que toma lo mejor del mundo para ponerlo al servicio de sus clientes.

Su calidad superior no está definida sólo en el sector acústico porque sus innovaciones le han permitido incursionar con éxito en el mundo de las guitarras eléctricas, experimentar con un modelo de esta marca le hará sentir que tiene la mejor.

Comparativa de las Mejores Guitarras Godin de 2021

Imagen
Godin Session Limited Cherry Burst HG MN - Guitarra eléctrica
Montreal Premiere HB Sunburst Highgloss
Godin 5th Ave Uptown Custom Havana Brown · Guitarra eléctrica
Multiac Nil�n Duet Ambiance Natural Semigloss
Godin guitarras 040087 Tric Multi-fit Deluxe negro con diseño de gaviota Logo...
Valoraciones
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Prime
-
-
-
-
-
Medidas
111,8 x 41,9 x 14,6 cm
112,3 x 38 x 14,2 cm
89 x 18 x 50 cm
111,8 x 41,9 x 14,6 cm
111,8 x 40,6 x 14 cm
Peso
3 Kg
3 Kg
3 Kg
5,13 Kg
6,01 Kg
NUESTRA GANADORA
Imagen
Godin Session Limited Cherry Burst HG MN - Guitarra eléctrica
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
111,8 x 41,9 x 14,6 cm
Peso
3 Kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Montreal Premiere HB Sunburst Highgloss
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
112,3 x 38 x 14,2 cm
Peso
3 Kg
Precio
Imagen
Godin 5th Ave Uptown Custom Havana Brown · Guitarra eléctrica
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
89 x 18 x 50 cm
Peso
3 Kg
Precio
Imagen
Multiac Nil�n Duet Ambiance Natural Semigloss
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
111,8 x 41,9 x 14,6 cm
Peso
5,13 Kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Godin guitarras 040087 Tric Multi-fit Deluxe negro con diseño de gaviota Logo...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
111,8 x 40,6 x 14 cm
Peso
6,01 Kg
Precio

¿Qué Guitarra Comprar?

¿Cuánto dinero debería gastar en mi guitarra Godin?

El monto de su inversión dependerá del tipo de guitarra de esta marca que usted quiera comprar, teniendo un repertorio amplio de modelos y de estilos donde la calidad es factor común podemos decirle que obtendrá un producto de gran valor en cualquiera de sus instrumentos.

¿Qué Guitarra Godin Comprar?

Es un diseño lleno de confort para los músicos acostumbrados a las cuerdas metálicas, su estupenda conexión en el sonido y volumen bajo han hecho de este modelo la marca de casa en guitarras electroacústicas de cuerdas de nailon, dispone de una salida de trece pines que provee un fácil acceso a los accesorios sintetizados y a las computadoras, color natural de alto brillo.

Corresponde a un modelo que viene sin trastes, diapasón de ébano, mástil de caoba, cuerpo de dos cámaras de caoba y abeto sólido para la tapa, pastillas y dispositivos electrónicos Custom RCM, incrustaciones muy pequeñas de puntos blancos, aparentemente se ve difícil de tocar porque es una guitarra diferente pero sus resultados son óptimos con respecto al sonido y tocarla se hace muy fácil.

Este modelo es un instrumento de calidad y bien construido en general tiene una resistencia bastante buena a la frecuencia sonora, es ideal para tocar volúmenes altos, las cuerdas son de nailon amplificadas sin feedback, cuenta con una electrónica de sonido impecable, el cuerpo es bastante amplio con una tapa de cedro sólido y el cuello se une al mismo en el duodécimo traste, generando sonidos graves y nítidos.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"La guitarra es excelente para los sonidos agudos, se emiten de manera clara y concisa, delimita cada uno de los acordes"

Sergio Molina

Dispone de un mástil anatómico, el cuerpo es de una cámara con un revestimiento de hoja plateada para distribuir de manera uniforme el sonido denominado Maple, virtualmente libre del feedback, viene sin trastes, diapasón de ébano, mástil de caoba, cuerpo sólido diseñado con Maple de hoja plateada y tapa de Maple, pastillas y dispositivos electrónicos Custom RCM.

Es un instrumento que viene en tres colores: natural semi brillante, negro perla alto brillo, azul transparente alto brillo, dispone de bolso para trasladar la guitarra, tiene sistema MIDI de 13 pines compatible con la serie Roland GR-GK-VG, el motor ACS incluye monturas de traductores individuales alimentada por un sistema preamplificador personalizado por RMC.

Es una guitarra eléctrica que produce un excelente sonido amplificado y también produce una salida hexafónica a través de los conectores de 13 pines que permite el acceso directo a los sintetizadores de guitarra RolandTM-GR-Series, es una combinación de guitarra clásica con componentes de cuerpos sólidos, el cuello de la guitarra es muy cómodo combinado con cuerpo de arce y una tapa de cedro.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Es una guitarra muy cómoda, bastante liviana, el cuerpo es sólido, el cuello es muy cómodo y su acabado es increíble"

Luis Alfaro

Es una guitarra eléctrica con cuerpo de arce y tapa de cedro sólido, es electroacústica de seis cuerdas, presenta un acabado natural, cuerdas de nailon, conexión MIDI y un mástil delgado, dispone de una técnica de modelado Ergocut de Godin y el radio del dispasón de 40,64 cm proporcionan una adaptación cómoda para guitarras eléctricas.

Es un instrumento resonante debido a su cuerpo, su cámara y su tapa dura de arce, ya que proporciona fuerza en el interior de la guitarra, la guitarra es de tamaño completo, tapa maciza de cedro, fondos y aros de arce, mástil de caoba, diapasón de ébano, plantillas RMC, cuerdas de nailon, electrónica RMC adaptada, peso muy liviano, acabado natural Semigloss, incluye funda.

El presente modelo de guitarra eléctrica se encuentra elaborado con maderas robustas y de alta calidad, sus tonos en la tapa frontal son de color natural, dispone de componentes electrónicos de la ACS, incluye monturas individuales alimentadas por un sistema de preamplificación personalizado, el sonido es increíble conectado con todas las especificaciones que incluye el instrumento.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Compré la guitarra porque me gusta mucho su estilo y diseño, además quería un instrumento liviano porque necesito trasladarme"

Laura Cárdenas

Es una guitarra que emplea madera clara combinada con oscuras, su cuerpo es sólido y dispone de unas pequeñas aberturas que se encuentran revestidas por un recubrimiento hoja plateada en la parte superior y se denominan Maple, de esta manera la transmisión del sonido se distribuye en toda la caja electroacústica y luego sube hacia la parte superior para realizar explosión de sonido en alto nivel.

El presente modelo se encuentra equipado con electrónica personalizada por EPM, es un sistema de fuente dual combinable fácil de usar con un transductor de bajo asiento, así como un transductor de placa de sonido acústica, ambos se pueden mezclar fácilmente entre sí, cuerpo arce de hoja de plata de dos cámaras con alas de tilo de laurentian canadiense, cuello caoba.

Es un instrumento que goza de muchas prestancias con un diapasón palo de rosa, color natural, acabados semi brillantes, viene con funda, parte superior tapa de cedro macizo, esta guitarra es idónea para las personas que buscan un increíble sonido de cuerdas de nailon amplificado en entornos de banda en vivo y ruidoso, prácticamente sin retroalimentación.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Este modelo me gusta muchísimo por la paleta de sonido que contiene, es decir son muchos los géneros que puedes tocar en este instrumento"

Antonio Martínez

Este modelo presenta los rasgos clásicos en la trayectoria del sonido de la marca que es denominada Cuerda de Acero, se vuelve más amplia por el uso de la pastilla Humbucker en el mástil lo que permite ampliar la paleta de sonido e incluir más géneros musicales, las pastillas trabajan de manera independiente y disponen cada una de sus salidas respectivamente.

En cuanto a su construcción dispone de dos cámaras huecas con un cuerpo de hoja plateada de arce, tapa de cedro macizo, mástil de una pieza de caoba atornillado en cuatro puntos, diapasón de palisandro de 16″ de radio, 22 trastes, dos pastillas que transducen con electrónica custom RCM, controladores de sonido, acabado natural semi gloss, incluye funda original, tres años de garantía.

Es un diseño de corte Cutaway presentado en un tono madera claro, con acabado en fondo y aros mate, de tapa maciza con un tipo de construcción especial, dispone de trastes, seis cuerdas, un sistema de pastillas dobles y que incluye un accesorio, entre sus especificaciones de volumen innova con sus nuevos estilos musicales, ya que por su construcción se pueden implementar géneros variados.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Me gusta la combinación de sonidos que tiene con las dos pastillas en el mástil incluso desconectada tiene un sonido acústico bastante considerable"

Jesús Ruiz

¿Cuáles son las guitarras Godin más vendidas?

El Más Vendido. 1
Godin Radiador Chambered Guitarra Eléctrica Negro Onyx)
Fabricado en América del Norte; Varilla de braguero de doble acción; Cuello de arce de rock duro canadiense
El Más Vendido. 5
A6 Ultra BK HG Black Highgloss
Fabricado en América del Norte; Varilla de braguero de doble acción; Cuello de caoba Honduras
El Más Vendido. 7
Hercules GS412B A/G Guitar Stand (japan import)
Auto Grab System; Specially Formulated Foam; Hand Grip Height Adjuster; Adjustable backrest
El Más Vendido. 10
Godin guitarras 008988 el bronce fósforo cuerdas para guitarra eléctrica,...
Godin - Cuerdas para guitarra; Extra Light; Phosphor Bronze

MEJORES MARCAS DE GUITARRA DEL MERCADO

Nada más de revisar el mercado mundial de guitarras podremos encontrar que las de mayor trayectoria se tuvieron que actualizar en sus modelos para mantenerse competitivas y a su vez los fabricantes modernos han tenido que aprender de la experiencia de aquellas marcas que gozan de mayor reputación, esto ha logrado enriquecer las opciones de aquellos que quieren entrar a este mundo.

¿Cómo elegir una guitarra Godin?

Esta marca de instrumentos canadiense data de una larga trayectoria sus guitarras son una combinación de otras dos marcas famosas que han buscado innovación en sus modelos y se ha caracterizado por tener mucho prestigio con los mismos, emplea materiales como madera de alta calidad y su hardware viene equipado con accesorios propios de la marca.

Selección del puente

El sonido de las cuerdas de una guitarra se recibe a través del puente, el instrumento viene con puentes flotantes y además viene con barras de trémolo que a veces pueden bajar el sonido, por lo cual se recomienda personalizar el puente cuando ese sea el caso y de esta manera optimizar el sonido.

Tipos de pastillas

Las pastillas distribuyen el sonido desde el amplificador a través de los controles, puedes hacer que funcionen de manera individual o combinada por eso las marcas de las pastillas son sumamente importantes, para generar un buen sonido puedes tener distintas marcas en una misma guitarra eléctrica y esto te permitirá ampliar las ondas sonoras.

Disponer de amplificador

Las guitarras eléctricas en su mayoría deben tener un amplificador para llevar el sonido a grandes espacios, en esta marca existen modelos donde el amplificador ya viene incluido como también existen modelos que no requieren de este aparato, pero todo eso tiene un costo, este accesorio es ideal que lo adquieras al momento de comprar la guitarra.

Conexión de la guitarra

Debes verificar que la guitarra y el amplificador sean compatibles, usualmente te sirve un cable con conectores Jack de un cuarto de pulgada en ambos lados, para este tipo de compras siempre es correcto que consultes con el vendedor y que hagas las pruebas en la misma tienda de manera que no pierdas tu dinero ni tu tiempo.

Otros accesorios

Entre otros accesorios que debes comprar con la guitarra y que es importante para proteger el instrumento, se encuentra la funda para poderla trasladar de un lugar a otro, existen modelos que ya disponen de la misma, pero otros no y debes adquirirla, las púas también son importantes para poder tocar la guitarra, recuerda que las cuerdas son metálicas y maltratan los dedos.

¿Cómo usar una guitarra Godin?

Las guitarras eléctricas de esta marca tienen un sonido muy natural, al momento de amplificarla sus combinaciones se escuchan con tonos medios y altos muy brillantes, pero debes aprender a usarla y si ya eres profesional en el área te aseguro que siempre puedes aprender algo con estos instrumentos que te ayudan a agilizar tus conocimientos.

Conocer el instrumento

Las guitarras eléctricas tienen una estructura diferente a las clásicas, pero en rasgos generales pueden tener semejanzas, en caso de que nunca hayas tenido una guitarra y comiences por una eléctrica debes considerar aprender sus partes, al menos lo básico como aprender dónde está el puente, dónde se encuentra el diapasón, los trastes entre otros.

Precisar el instrumento

Afinar el instrumento es necesario para que puedas comenzar a tocarlo y se escuche bien, las cuerdas deben tener sus notas especiales adecuadas para poderlas puntear correctamente, con un buen sistema de afinación utilizado en la guitarra eléctrica la frecuencia vibratoria generará escalas acordes con la interpretación que estés realizando en ese momento.

Melodías para tocar

Consigue músicas suaves y sencillas que puedas interpretar a través de la guitarra eléctrica para que comiences a puntear canciones, interpreta notas que no tengan mucho grado de complejidad, de esta manera comenzarás a tocar el instrumento y adquirir información útil para tu aprendizaje, existen aplicaciones que te pueden ayudar con este proceso.

Utiliza el amplificador

Si ves que la guitarra eléctrica no te aporta el sonido que necesitas usa el amplificador para que tengas un mejor audio, de esta manera ya sabes hasta donde puedes llegar con el instrumento conectado a dicho aparato, de esta forma también puedes practicar porque el sonido se pone más agudo y brillante.

Tonos del instrumento

Como estás trabajando con el amplificador y la guitarra, lo mejor es que ajustes los tonos a través de las perillas, ahí puedes identificar sonidos altos y bajos y cual tono le puedes colocar, esto es ideal para que el sonido tenga la vibración correcta y no ejecutes con un volumen muy elevado que moleste al oído.

¿Cómo poner las cuerdas de una guitarra Godin?

El proceso de cambiar las cuerdas es adonde nadie quiere llegar porque considera que es difícil, pero no es así, existen mecanismos fáciles para realizar este tipo de cambio y en la guitarra eléctrica es mejor aún porque las cuerdas se ajustan muy bien y las mismas no se desprenden con facilidad.

Limpiar la guitarra

Se deben eliminar primero las cuerdas viejas con mucho cuidado, se deben desajustar de la clavija para que queden totalmente flojas y después desprender las del puente, quedando ya el mástil y el cuerpo libre se limpia con un trapito toda el área y se le aplica un aceite que es especial para ese tipo de madera la parte frontal debe brillar.

Ajuste en el puente

Las cuerdas están identificadas por unos aritos de colores, en el caso que no sepas cuál es la sexta cuerda es la más gruesa y es la primera que se coloca a través del agujero del puente que le corresponde, luego se estira con fuerza para que la cuerda quedé atascada en el orificio, se sella la base y se atornilla.

Ajuste en la clavija

El extremo libre de la cuerda se envía través del cuerpo y del mástil hacia la clavija, se ingresa en el orificio y después se empieza a enrollar de manera que al tocarla sea dura y estable, tome en cuenta que no se puede estirar muy duro la cuerda para que ella automáticamente se vaya adaptando entre el largo del brazo y el cuerpo.

Quitar las cuerdas sobrantes

Un paso importante es que se deben eliminar con el alicate todos los extremos sobrantes que queden en la cejuela para que no interrumpan el sonido ni se enreden en cualquier parte del cuerpo, al hacer este procedimiento se debe tener cuidado de no dañar la cuerda nueva, por eso se debe hacer con calma.

Entonar la guitarra

Este cambio de cuerdas para la guitarra es brusco y pierde afinación, se debe ir ajustando la misma de acuerdo a lo que indica el pentagrama musical, no debes dejar este proceso a la deriva porque el sonido emitido ya no será el mismo, solicita ayuda en caso de que no lo puedas realizar.

¿Dónde comprar una guitarra Godin online?

En lo referente a compras electrónicas siempre es recomendable realizarlas en portales que gocen de buena reputación y confianza, de esta manera evitaremos estafas.

Guitarras Godin en Amazon

Este portal de compras electrónicas es el más conocido y de mayor reputación, por esta razón en el encontraremos tanto características como opiniones del producto que queremos comprar.

Guitarras Godin en El Corte Inglés

Actualmente en esta tienda en línea no tienen en existencia el modelo de guitarra al que hacemos referencia pero nunca está de más realizar chequeos eventuales para ver si han actualizado su stock.

Principales ventajas de una guitarra Godin

Esta marca está constituida para profesionales y novatos que quieren transmitir a través de su música sus experiencias, es una guitarra muy recomendada y ha hecho uso de la tecnología para poder crear a nivel masivo el instrumento y así obtener más prestigio.

Diseña algunos de sus componentes

Esta marca no deja de sorprender, crea instrumentos y genera sus propios componentes como por ejemplo las clavijas, la mayoría de los modelos usan clavijas hechos por la misma marca que le permiten una mejor afinación al instrumento y lo ayuda a enmarcar toda su elaboración en un mismo proceso, además esto es sinónimo de calidad y exclusividad.

Cuerpo de la guitarra

La marca dispone de una guitarra con cuerpo ultra delgado que viene con dos cámaras para elaborar el sonido natural y con una alta resonancia, emula ser un instrumento de una pieza con bloque sólido al interior y dos alas a los costados, está compuesta por 22 trastes jumbo ideal para usuarios con manos grandes, es un modelo ícono de esta marca.

Disposición electrónica

Es una marca que dispone de preamplificador otros modelos tienen amplificador, pero este modelo lo combina con transductores de contacto, uno que se encuentra debajo del puente y otros cerca del brazo, con eso consigue expandir de forma completa la frecuencia porque tiene dos micrófonos, a diferencia de muchos instrumentos usa sistemas dobles que ayudan mucho a la calidad amplificada de sonido, esto lo realiza en casi todos sus modelos.

Capa de radiador

Es una capa torneada de Maple de hoja plateada que le otorga ligereza y una vivacidad al empuñar el mástil de Maple Rock queda como un guante y las dos pastillas de sonido abajo pueden ser mezcladas individualmente con su volumen para obtener cualquier cosa dentro de los sonidos del Rock y el Blues, incluso dentro del Country, es decir apoya el sonido en varios estilos musicales.

Nuestra opinión sobre las guitarras Godin

Siendo una marca que goza de gran prestigio dentro de sus modelos acústicos y luego con sus modelos de guitarras eléctricas, debido a sus innovaciones y diseños propios entre los componentes de sus modelos, debemos decir que es un fabricante con modelos que están a la altura de las más grandes del mercado.

Todos los lados de los mástiles de los modelos de esta firma tienen biseles que apuntan hacia adentro logrando con esto un corte ergonómico que convierte a cada una de sus guitarras en las más fáciles de tocar porque el desplazamiento de la mano a lo largo del mástil es de los más fáciles; estos detalles nos hacen recomendar estas guitarras con toda confianza.