Mejores Guitarras Eléctricas

Mejores-guitarras-electricas

¿Cuál es la Mejor Guitarra Eléctrica del Mercado?

La música es un extracto de la vida, te llena de experiencias y armoniza cada espacio y lugar donde te encuentres, es por eso que surgen los instrumentos como apoyo para que la misma llegue a todas partes del mundo.

Los componentes de una guitarra eléctrica deben ser valorados por su diseño, su hardware, su tecnología y los posibles avances que se le pudieran realizar para mejorar en sus actualizaciones.

Muchas son las opciones para comprar una guitarra eléctrica que sea funcional pero que además tenga calidad, las que exponemos son instrumentos ideales por su peso, materiales y comodidad en el agarre.

Comparativa de Mejores Guitarras Eléctricas de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Asmuse Guitarra Eléctrica sin Cabeza, Guitarra LEAF pequeña de Escala...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
106 x 39 x 35 cm
Peso
11 Kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Squier de Fender - Guitarra eléctrica Squier Fender Affinity Telecaster para...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
96 x 41 x 8 cm
Peso
6 Kg
Precio
Imagen
Ibanez GRG121DX - Bkf guitarra eléctrica
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
100 x 40 x 8 cm
Peso
5 Kg
Precio
Imagen
Fender - Squier Bullet Stratocaster Guitarra eléctrica – cola dura –...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
100 x 40 x 8 cm
Peso
4 Kg
Precio
LA MÁS BARATA
Imagen
Rocktile S-R Pro Heritage Cherry - Guitarra eléctrica
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
112,3 x 38,4 x 9,9 cm
Peso
4,13 Kg
Precio

¿Qué Guitarra Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastarme en mi guitarra eléctrica ideal?

Para realizar una inversión lo ideal es tomar en cuenta la calidad de la guitarra eléctrica en cuanto a materiales de fabricación con respecto al hardware, sonido y la parte eléctrica.

  • Guitarras Eléctricas más baratas (menos de 50€) – Tienes a tu disposición guitarras eléctricas con bastante funcionabilidad y con un precio muy económico que corresponden a una gama baja pero con un buen sonido.
  • Guitarras Eléctricas de mejor calidad (más 50€) – En este apartado se exponen guitarras eléctricas de gama media que son una excelente opción para obtener el sonido y el desempeño que se requiere con una inversión bastante asequible y materiales de mejor calidad.
  • Guitarras Eléctricas más vendidas (Top Ventas) – Las guitarras más vendidas corresponden a las de última generación que siguen siendo marca Ibanez, en las cuales se ha trabajado en la actualización de su hardware con respecto a los materiales empleados para incorporar sonidos más concisos y precisos

¿Qué Guitarra Eléctrica Comprar?

Es una guitarra de gama media baja pensada para principiantes por su comodidad de agarre y peso acorde con los componentes que emplea, como la madera utilizada tanto en el cuerpo en el que se usan finas fibras de agathis que emulan buen sonido y afinación, y el brazo que es de arce, el cual le permite emitir sonidos estables.

Dispone de veintidós trastes y controles de selector de pastillas con cinco posiciones los cuales permiten un volumen y un tono equilibrado y uniforme, el acabado de la misma es en negro la cual le otorga a nivel estético elegancia e innovación, es un instrumento económico y de calidad excelente para comenzar con el uso de una guitarra eléctrica.

Si deseas incursionar en el mundo de las guitarras eléctricas no dudes en invertir en este modelo, dispone de todas las características para un principiante en cuanto a fácil uso y costo asequible, otro punto importante es que sus componentes le permiten una larga duración, es decir, es un instrumento robusto y de excelente calidad.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"He tocado muchas guitarras eléctricas, este modelo me encanta porque la calidad en sonido es muy bueno, los trastes son cómodos de tocar, el color negro intenso se ve muy bien."

Juan Alberto Rodríguez

Se trata de una guitarra eléctrica que se caracteriza por los dos tonos que usa en su diseño conocido como Sunburst, la combinación del color blanco con el tono caoba convierte el instrumento en un elemento atemporal, es un modelo que se adapta a un criterio moderno y contemporáneo.

Es un instrumento resistente con cuerpo robusto, la figura de su cuerpo es un tipo moderno Strat que dispone de seis cuerdas además de un brazo atornillado al cuerpo, su peso es de 6 kg con dimensiones bastante pequeñas, no cansa por su concepto de diseño liviano, está casi toda elaborada en madera de arce.

Este modelo de guitarra eléctrica es uno de los más comercializados en el mercado y esto es debido a sus múltiples ventajas de diseño y tecnología, su precio bastante asequible, se adapta al bolsillo de cualquier principiante, sus materiales están elaborados para tener una larga duración, ante cualquier cambio lo más importante es actualizar las cuerdas.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Compré la guitarra eléctrica principalmente por el color porque me llamó la atención, en realidad yo no la sabía tocar pero una vez que aprendí no se me hizo difícil y me parece que el instrumento suena excelente es decir posee mucha calidad"

Edgardo Álvarez

Es un modelo de guitarra que ha sido diseñada para todo tipo de público, su adquisición es asequible y puede ser muy duradera, si se le realiza su mantenimiento después de cada uso, sus funciones son excelentes, en sus nuevas tendencias ha innovado realizando nuevos ajustes en cuanto a la tensión, la acción y el mástil más estable.

La guitarra eléctrica dispone de un sonido versátil debido al selector de cinco posiciones y la combinación de pastillas, el puente que contiene un diseño en FAT-6 otorga bastante estabilidad con respecto a la afinación, el brazo de la guitarra permite que los dedos se desplacen rápido por los trastes, es una guitarra de colores únicos que la hace destacar de otros modelos de guitarra eléctrica.

Es un diseño bastante liviano que permite más comodidad en la espalda al momento de tocarla, su elaboración consta en el mástil de madera de arce y en el cuerpo de albura por lo cual es más económica, el cuerpo y el brazo vienen ajustados a través de tornillos por lo cual atrae mucho en la parte estética del instrumento, en cuanto al hardware las clavijas son genéricas, puente superior de plástico y trastes en acero lo que le otorga larga duración a la misma.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Me gustan dos cosas de está guitarra eléctrica, el precio y la calidad, algo más que me parece excelente es el sonido, es simple, afinado y se puede ajustar de forma sencilla y cómoda, considero que realicé una buena inversión"

Reinaldo Mejías

Es un modelo que dispone de una configuración de pastillas flexible y un aspecto clásico de arce acolchado, tiene mucho que aportar visualmente porque es muy llamativa, y a nivel auditivo el mástil es ultraplano y está conectado al cuerpo por medio de la articulación ergonómica diseñada por la marca.

Este instrumento forma parte de la línea GIO de nivel básico elaborado por la marca con veintidós trastes con marcadores de posición de punto, entre sus actualizaciones se reformó el material del diapasón con pino tratado de Nueva Zelanda, sustituyó al palo de rosa, dicho modelo se produce en fábricas de China e Indonesia para ser enviados a nivel internacional.

Es presente modelo se encuentra constituido por un cuerpo sólido que en la actualidad es de madera de álamo, como parte superior de grano de arce acolchado, el cuello está posicionado con tornillos el puente dispone de un trémolo T106, el color del instrumento es cromo, los controles disponen de un volumen maestro y palanca de cinco vías, es un diseño cónsono y estimulante para ser tocado por su estética y elegancia.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Me encanta la guitarra eléctrica porque dispone de muchos tonos, para una mejor ejecución le cambie las cuerdas procedí a afinarla y la ejecución del instrumento ahora posee una mejor calidad, el sonido es lineal y no atormenta el oído"

Carlos Domínguez

Este modelo de guitarra eléctrica está diseñado para principiantes, dispone de un delgado perfil de cuello de forma C que se dispone para el mejor agarre de la mano, emplea tres pastillas Stratocaster de bobina simple y connotación de 5 vías, el hardware ha sido actualizado para mejorar la afinación con un puente rígido que da seguridad y estabilidad al tocar el instrumento.

La guitarra eléctrica posee un sonido clásico Fender que se escucha en infinidades de discos bastante exitosos, corresponde a uno de los diseños más famosos a nivel mundial que incorpora un aspecto contemporáneo con una electrónica diversificada, además de realizar una buena inversión, posee ventajas esenciales para un sonido óptimo.

Corresponde a un diseño de guitarra simple, es la elección para la primera guitarra sin importar el estilo de música o lo que deseas aprender, con su perfil de cuello cómodo y en forma de C la disposición del mástil en sección transversal y con su estilo vintage es de acordes simples y fáciles de tocar, dispone de un puente de trémolo sincronizado con seis monturas para un buen desempeño.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"La guitarra es encantadora, la tocó a diario y su rendimiento es excelente, el diseño es muy hermoso y liviano al momento de tocar, la utiliza muchas horas y el sonido es insuperable e impecable"

Eduardo Pérez

¿Cuáles son las Guitarras Eléctricas más vendidas?

El Más Vendido. 2
RockJam Superkit Guitarra eléctrica de tamaño completo con amplificador de...
Sintonizador digital de guitarra clip con pantalla LCD a color
RebajasEl Más Vendido. 3
RockJam Superkit de guitarra eléctrica de tamaño completo con amplificador de...
Guitarra eléctrica de tamaño completo; Incluye accesorios como correa, púas de guitarra y cable
−25%
El Más Vendido. 4
Volt EG100 E-Guitar Set - Set básico con guitarra eléctrica, amplificador,...
Set básico con guitarra eléctrica, amplificador, guía de aprendizaje y accesorios; Kit ideal para principiantes
El Más Vendido. 5
RebajasEl Más Vendido. 6
Rocktile 19331 - Pack guitarra eléctrica Banger 7 piezas, color negro
Rocktile guitarra eléctrica estilo ST, acabado en negro; 3 pastillas de bobina simple; Palanca de trémolo, 2 controles de volumen, 1 control de tono
−13%
RebajasEl Más Vendido. 7
El Más Vendido. 9
Ernie Ball Regular Slinky Classic Rock n Roll Cuerdas para guitarra eléctrica...
Calibres: 10 - 13 - 17 - 26 - 36 - 46; Entorchado de níquel puro; Núcleo de acero hexagonal

MEJORES TIPOS DE GUITARRA DEL MERCADO

En el mercado existen muchos tipos de guitarras que disponen cada una de sus características, entre ellas tenemos de gama baja, media y alta, se diferencian por la marca y por la calidad de los materiales usados lo cual afecta el sonido generado, un factor importante para que el sonido sea agradable es el tipo de madera que emplean para su elaboración, si es de excelente calidad el sonido mejora enormemente pero en general es una mezcla de muchas piezas que otorgan esos sonidos tan placenteros y armonicos.

¿Cómo elegir una guitarra eléctrica?

La música transmite inspiración, saber elegir un instrumento musical es esencial para no perder la inversión, en la compra se deben verificar los detalles como por ejemplo la vibración de las cuerdas, el material con el que se encuentra elaborada la misma para que el sonido sea ideal, suave y cónsono con el gusto del comprador.

Verificar el cuerpo

El diseño del cuerpo es de madera, se debe verificar que dicho cuerpo no se encuentre roto o que haya sido elaborado con materiales de baja calidad, no siempre el precio es sinónimo de calidad pero es una buena referencia, actualmente en algunos modelos emplean fibra de carbono, hierro o componentes sintéticos.

Diseño del mástil

Su diseño puede estar elaborado con madera de cedro, nogal o pino, en el mismo se localizan los trastes, diapasón, pala, clavijero y alma, es indispensable que observe que la guitarra eléctrica tenga todo estos componentes bien ubicados y en perfecto estado para realizar una selección óptima.

Identificar los marcadores de posición

En el mástil se encuentran ubicados los marcadores de posición que sirven para agilizar el uso del instrumento, usted debe estar pendiente que se encuentren localizados a lo largo del mástil y además que estén completos, sin estos marcadores no se puede realizar la entonación de la guitarra eléctrica.

Probar las cuerdas

Las cuerdas corresponden al eje central de la guitarra, las mismas son de distintos tipos, marcas y su elaboración puede variar con los materiales que se emplean, se deben palpar para ver si no se encuentran dañadas o flojas, de esta manera se garantiza que el sonido no sea distorsionado.

Verificar clavija de afinación

El clavijero se ubica encima del mástil y en esa pieza se localizan las clavijas, las mismas se emplean para ajustar la afinación del instrumento, las clavijas deben estar completas y no presentar ningún tipo de desgaste, en caso de que la guitarra que se va a utilizar sea usada, dichas clavijas deben realizar buena presión de la cuerda.

¿Cómo se usa una guitarra eléctrica?

Para utilizar un instrumento como la guitarra eléctrica se debe disponer de conocimientos referentes al uso de equipos de apoyo como lo es el amplificador el cual es el encargado de hacer que las ondas electromagnéticas transformen en sonido las cuerdas metálicas al moverse dentro del campo magnético que se produce con un imán o mejor conocido como la púa.

Afinar la guitarra

Es indispensable que la guitarra eléctrica se afine, ya que de esta forma suenan mejor las tonalidades que se quieran tocar, el instrumento se desafina por cambios de temperatura y por factores como la humedad o movilizarla de un sitio a otro, en muchas aplicaciones en Internet consigues como realizar este proceso, lo puedes realizar desde la sexta cuerda a la primera.

Acordes básico

Busca en videos por lo menos siete acordes básicos que son universales y te permitan tocar muchas canciones, una vez que consigues los mismos no tendrás inconveniente con los acordes sostenidos, es importante que domines la cejilla que te ayuda a realizar los movimientos sobre las cuerdas.

Ritmos y rasgueos

Una vez domines los acordes debes darle ritmo a los acordes, en principio puedes tocar hacia abajo, eso emite algún sonido que puedes empezar a coordinar buscando información en videos por Internet, es un paso a la vez pero en este caso ya el adelanto es bastante, con constancia este proceso será el más sencillo.

Leer tablaturas

Las tablaturas consisten en conocer el funcionamiento del pentagrama musical el cual se encuentra compuesto por cinco líneas horizontales y cuatro espacios, un ejemplo simple es colocar un dedo en el traste dos de la quinta cuerda, un dedo en el traste dos de la cuarta cuerda y un dedo en el traste uno de la tercera cuerda, con eso ya tienes un acorde de MI, lo ideal es que consigas maneras fáciles de repetirlo, con la práctica se hará más fácil el aprendizaje.

Tocar canciones

Para lograr que la guitarra eléctrica comience a sonar como quieres debes practicar escuchando muchas canciones y tratar de que suenen igual, esto te permitirá a través de repeticiones lograr que se vaya coordinando el sentido del oído y del tacto para que las melodías vayan fluyendo y de esta forma comenzarás a interpretar muchas canciones.

¿Cómo se ponen las cuerdas de una guitarra eléctrica?

Las cuerdas de la guitarra eléctrica se deben cambiar por muchos motivos, el primero es si la cuerda se rompe, segundo si la guitarra lleva mucho tiempo sin uso, lo correcto es hacerle mantenimiento cambiando las cuerdas para que no agarres ningún germen en las uñas, tercero si las cuerdas perdieron la tensión entre la clavija y la terminación de la base en el cuerpo del instrumento, son causas suficientes para una actualización.

Girar para aflojar

Para quitar la cuerda se debe aflojar la clavija dando vueltas a la misma para desenrollarla, si la cuerda suena más grave de lo normal es que se está aflojando correctamente, también puedes cortar las cuerdas para realizar el cambio, el método manual es mejor porque no dañas la cuerda y quizás necesites usarla otra vez.

Retirar del puente

Lo único que debes hacer es jalar la cuerda que se encuentra insertada en el cuerpo hacia la parte de atrás del mismo, de esta manera desprendes la cuerda, existe otra forma más simple que es empujar las cuerdas por donde ingresan, así se aflojaran y puedes sacarlas más fácil, en caso de que las cuerdas se enrollen en el puente se deben jalar desde la parte inferior del puente.

Tela para limpiar

Después de retirar las cuerdas debe tener una tela que no esparza pelusas para proceder a limpiar desde el mástil hasta el cuerpo de la guitarra para proceder a colocar el nuevo reemplazo, de esta manera el instrumento sonará mejor y optimizará el rendimiento de la misma, también existen líquidos limpiadores de trastes que son una excelente opción.

Colocar el reemplazo

Las cuerdas deben ser compatibles con la guitarra eléctrica, lo ideal es adquirir unas de calibre intermedio o ligero debido a que las cuerdas de calibres elevados dañan el mástil doblándolo, utiliza una mesa para que la guitarra se encuentre de manera cómoda y plana, de esta forma consigues que quede uniforme la colocación de la cuerda.

Colocar la cuerda en el puente y la clavija

Mueve el agujero de la clavija de modo que sobresalga como un tornillo, inserta la primera cuerda por medio del puente hacia la clavija, colócala desde la parte de atrás del instrumento hacia adelante, es importante que lleves el mismo orden que como quitaste las cuerdas, debes prevenir que las mismas no queden tan ajustadas porque de esta manera se pueden romper por la tensión.

¿Dónde comprar una guitarra eléctrica online?

Es recomendable comprar las guitarras eléctricas en tiendas donde le permitan tocar el producto para verificar el estado del mismo, sin embargo conociendo la marca y teniendo en cuenta las características del instrumento que usted desea lo puede realizar a través de páginas en línea que ofrecen excelentes opciones además que los vendedores interactúan con el comprador y lo apoyan con las dudas que se le presenten.

Guitarras Eléctricas en Amazon

El presente portal es una excelente opción para comprar la guitarra eléctrica, en el mismo aparecen marcas reconocidas, las características de cada instrumento, los accesorios con la que viene la misma y los precios, además se puede establecer contacto con el vendedor el cual aclarará todas las dudas con respecto a la compra.

Guitarras Eléctricas en El Corte Inglés

La siguiente tienda virtual dispone de guitarras eléctricas de diferentes marcas y modelos, en el mismo puedes optar por verificar las opiniones de los compradores para ver los comentarios sobre el instrumento, cuáles son sus ventajas y desventajas para que sea una guía de referencia para adquirir la guitarra.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una guitarra eléctrica?

Comprar una guitarra eléctrica no sólo se puede ver como cualquier instrumento, es recrear la música en un espacio de vibraciones eléctricas que permiten crear distintas tonalidades para escuchar la majestuosidad y la armonía de una canción que nos recuerda algún momento de nuestras vidas y que es un alimento para el alma.

Relajación insuperable

Con el sonido de la guitarra eléctrica el corazón se alegra con toda esa fuerza electrónica que le permite a la persona que toca el instrumento, concentración y tranquilidad para transmitir lo que la persona quiere a través de la música.

Estimulación de los sentidos

Con la guitarra eléctrica todos los sentidos se activan para centrarse en el objetivo que es tocar música, esa estimulación se esparce por el cerebro y logra captar la atención de todos los sentidos.

Genera pasión

Es un instrumento rico en enseñanza pero también en satisfacción debido a que a través de la misma se puede expresar y componer nuevas tendencias musicales que le permiten a la persona obtener sus propios logros como músico.

Facilidad de dominio

El instrumento es de fácil control debido a que tiene un mástil delgado y las cuerdas más suaves y livianas lo que permite no tener los dedos maltratados o adoloridos por el constante rasgueo con las cuerdas.