Mejores Guitarras Clásicas

Mejores-guitarras-clasicas

¿Cuál es la Mejor Guitarra Clásica del Mercado?

Escoger la mejor guitarra clásica dependerá de muchos factores como  materiales empleados, diseño, peso, estructura y otros factores que afectarán en el fin buscado que no es otro que la calidad del sonido.

Un factor que es comúnmente tomado en cuenta es el de las opiniones de los usuarios, otro factor escogido por mucha gente es el de los modelos utilizados por músicos profesionales de moda.

Todas las opciones anteriores son válidas, pero al final del camino lo único que importará es el criterio propio y el gusto de cada quien porque definitivamente escoger el mejor instrumento será tan subjetivo como la música misma.

Comparativa de Mejores Guitarras Clásicas de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Alhambra Z-Nature Guitarra Clásica Española
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
110 x 45 x 13 cm
Peso
1,86 Kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Yamaha F310P - Kit de guitarra clásica, color marrón y amarillo + Accesorios
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
116,8 x 20,3 x 45,7 cm
Peso
4,54 Kg
Precio
Imagen
Yamaha C40 II Guitarra Clásica Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16”, 6...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
102 x 46 x 13 cm
Peso
1,5 Kg
Precio
Imagen
Navarra NV31 - Guitarra acústica con bolsillo, color negro
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
100,5 x 40 x 12 cm
Peso
2,4 Kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Rocket XF201AN XF Series - Guitarra española clásica (tamaño 4/4), color...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
100 x 44 x 12 cm
Peso
2,7 Kg
Precio

¿Qué Guitarra Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastarme en mi guitarra clásica ideal?

Es importante saber que cuando hablamos de la guitarra clásica nos encontramos ante la presencia de un instrumento de tradición, por lo cual realizar una inversión en la misma no genera gran malestar, debido a que se sabe que es duradera y además se va a pagar por calidad, estilo, por aprendizaje y por muchas premisas que te van a permitir elevarte a un nivel musical.

  • Guitarras Clásicas más baratas (menos de 50€) – Independientemente de que la guitarra clásica económica el sonido es muy bueno vale la pena por lo menos para alguien que se está iniciando adquirir un instrumento menos costoso pero que va a aprender muchísimo y lo va a ingresar en el mundo fantástico de la música.
  • Guitarras Clásicas de mejor calidad (más 50€) – Por la calidad definitivamente se paga y se debe recordar que la guitarra es un instrumento donde influyen sus componentes de fabricación para emitir sonidos brillantes, armónicos, suaves y dóciles, la inversión hay que pensarla pero la utilidad es muy grande.
  • Guitarras Clásicas más vendidas (Top Ventas) – Tener una guitarra es algo que pensamos todos en algún momento de nuestras vidas, aprender a tocarla es ideal para ayudar a muchas personas ya que genera concentración, es un instrumento que se vende a nivel mundial y en cantidades increíbles.

¿Qué Guitarra Clásica Comprar?

Este modelo de guitarra clásica es bastante popular por muchos factores, entre ellos podemos nombrar el aprecio del fabricante por el medio ambiente lo cual le da un aval por parte de la Unión Europea, así como también por su elaboración artesanal lo cual le da un toque distintivo y personalizado que hace sentir al comprador que tiene un instrumento exclusivo.

Su calidad es indiscutible porque emplea en su fabricación materiales de muy buena calidad, el acabado de los instrumentos es tanto estético como de calidad, lo cual le otorga una vida útil bastante apreciable; lo mejor de este modelo es que su costo/beneficio es uno de los más competitivos del mercado con lo que se ha convertido en uno de lo favoritos para los principiantes.

Es un producto de gran nivel hecha por un fabricante que goza de prestigio y respeto por el diseño y fabricación de sus instrumentos, el modelo es estéticamente agradable y la calidad del sonido que genera es de muy alto nivel; su costo vale la pena tomando en cuenta el valor del producto que se estaría llevando el comprador de esta guitarra clásica.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Mi hijo está feliz con esta guitarra, el peso es ideal para él y su costo me pareció muy bueno."

Alberto Rodríguez

La marca Yamaha habla por sí sola, la calidad de sus productos es innegable y este modelo no es la excepción, fue diseñada y construida pensando en el público principiante así como también en los músicos profesionales,  la calidad de su sonido es uno de sus factores principales por lo cual debe ser tomada en cuenta como una de las primeras opciones a la hora de comprar una guitarra clásica.

Confeccionada con materiales de buena calidad, el presente modelo viene en 3 modalidades de colores, desde natural claro hasta marrón; el fabricante se esmeró en los detalles al incluir en este producto accesorios que son imprescindibles en la vida de un músico como lo son un afinador y la funda, y en algunos casos puede incluir un DVD y soporte para guitarras.

Este es un modelo con características muy importantes donde resaltan los accesorios incluidos, un fabricante de talla mundial que quiso crear un modelo tanto para principiantes como para músicos con tiempo de recorrido y finalmente pero no menos importante un muy buen precio junto con muy buenos materiales de construcción.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Escribir una opinión positiva (2-3 líneas) de una persona que haya comprado el producto"

Escribir NOMBRE

Entre los principiantes este es uno de los modelos más populares debido a su precio y a la calidad del sonido, su aspecto es muy atractivo porque el fabricante puso especial énfasis en los acabados de este instrumento; la larga trayectoria de la marca le permite diseñar un modelo como este, donde la calidad del sonido está totalmente equilibrada con el precio del instrumento.

Una de sus características principales es la resistencia de su construcción, tanto por los materiales empleados como por el diseño mismo, está elaborada para durar mucho tiempo aún recibiendo tratos bruscos por descuidos de los principiantes; la otra característica notable de este modelo es la facilidad para el pisado de sus cuerdas.

Elaborada con materiales de calidad y con un diseño optimizado para soportar tratos no tan delicados podemos concluir que este modelo es ideal para principiantes, sobretodo por el precio, la calidad de su sonido y los accesorios incluidos en la compra entre los que destacan el afinador, la funda y un set de cuerdas adicionales.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"No pude haber escogido un mejor modelo de guitarra para aprender a tocar, me lo recomendó mi profesor y seguí su consejo, ahora lo comparto con todos"

Rafael Torres

Llama mucho la atención lo ligero de peso de este instrumento, sobretodo tomando en cuenta la muy buena resistencia de la guitarra, esto es un claro indicador de que la madera empleada en su construcción es de muy alta calidad; es un modelo muy versátil, ya que se puede adaptar para interpretar diversos géneros con ella.

Su diseño y elaboración sólo viene en dos posibles colores, siendo estos el color negro y el color natural, a pesar de no incluir más accesorios con la compra, el fabricante no dejó por fuera las púas que son tan útiles a la hora de interpretar melodías; los usuarios de esta guitarra resaltan que su afinación es mucho más fácil que con otros modelos de guitarras.

Es un modelo bastante básico que cumple con todo lo necesario para un comprador que quiera iniciar en el fascinante mundo de la música, es bastante ligera lo cual la sitúa entre los modelos más cómodos para practicar durante horas, sus materiales de construcción son altamente resistentes al paso del tiempo; todo lo anterior la pone entre una de las favoritas para los principiantes.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Excelente modelo, muy ligero para mi hijo y muy económico para mí, su sonido me parece muy bueno"

Andrés Ramírez

Este modelo es uno de los más populares del año 2019, sus estadísticas de compra así lo señalan, es un modelo diseñado y fabricado especialmente para principiantes, sobretodo para niños desde los cinco años de edad hasta los ocho años, también tiene un modelo especial para niños desde los ocho años hasta los doce y finalmente otro para niños mayores de doce años y adultos.

Es una guitarra clásica muy económica que está al alcance de cualquier bolsillo en todas sus presentaciones, viene con cuerdas de nailon, lo que la hace mucho más fácil de tocar y evitar maltratos en los dedos; viene con algunos accesorios como púas, funda, llave y cejilla; sus compradores indican que la calidad del sonido es muy buena, razón por la cual es un modelo recomendado para principiantes.

Debido a su excelente relación precio/valor, su calidad de sonido y la resistencia de su fabricación, no es de extrañar que esté en el tope de las ventas del año 2019; el cuidado en su elaboración pensando en niños de todas las edades sumado al empleo de cuerdas de nailon procurando un cuidado en los dedos de los practicantes, nos hace avalar este instrumento como recomendado.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Esta guitarra es una de las mejores que he tocado, la recomiendo ampliamente sobretodo para principiantes"

Javier Duque

¿Cuáles son las Guitarras Clásicas más vendidas?

RebajasEl Más Vendido. 1
NAVARRA NV12PK Starter Set guitarra clásica 4/4 negro, bolsa/Gig Bag, libro con...
Tapa negro, fondo y aros negros, bordes crema; Diapasón y puente negro, trastes de níquel-plata, estable, clavijeros niquelados
−11%
El Más Vendido. 2
NAVARRA NV11 guitarra clásica 4/4 marrón, bolsa/Gig Bag, 2 púas
Tapa miel, fondo y aros de caoba tintado, bordes negros; Diapasón y puente negro, trastes de níquel-plata, estable, clavijeros niquelados
El Más Vendido. 3
NAVARRA NV12 guitarra clásica 4/4 negro, bolsa/Gig Bag, 2 púas
Tapa negro, fondo y aros negro, bordes crema; Diapasón y puente negro, trastes de níquel-plata, estable, clavijeros niquelados
El Más Vendido. 4
Rocket XF201AN XF Series - Guitarra española clásica (tamaño 4/4), color...
Un pack de guitarra para principiantes con todo lo que necesitas para empezar; Guitarra clásica de tamaño estándar equipada con cuerdas de nylon fáciles de pulsar
RebajasEl Más Vendido. 5
Yamaha C40 II Guitarra Clásica Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16”, 6...
Contenido del envío: 1 x Guitarra Clásica Yamaha C40 II, escala 650 mm (25 9/16”)
−17%
El Más Vendido. 6
D'Addario EJ27N Juego de Cuerdas para Guitarra Clásica de Nylon
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 5.9€; Juego de 6 cuerdas
El Más Vendido. 7
3rd Avenue STX20AN - Guitarra clásica de tamaño completo, Natural, Estándar
Optima para los que se inician en la guitarra, con funda de transporte; Disponible en tamaño estándar y 3/4
El Más Vendido. 8
Tiger Pack de guitarra clásica española para niños, tamaño 3/4, de Mad About
El pack de guitarra clásica para niños es el kit de inicio ideal: tamaño 3/4; Cuerdas de nailon para guitarra, son fáciles de presionar para niños o principiantes.
RebajasEl Más Vendido. 9
D'Addario EJ45 - Juego de Cuerdas para Guitarra Clásica de Nylon (Tensión...
El juego Pro Arte de tensión normal ofrece equilibrio de volumen y resistencia cómoda; Fabricado en EE. UU. para ofrecer la máxima calidad y rendimiento
−23%
El Más Vendido. 10
Guitarra clásica española Romanza mod Primera 4/4 con funda 7mm calidad y...
Guitarra clásica española de calidad extraordinario precio. Tapa y cuerpo de tilo.; Cenefa negra rodeando tapa y cuerpo.Tamaño 4/4

MEJORES TIPOS DE GUITARRA DEL MERCADO

El mundo de las guitarras es muy interesante, ya que evoca tradición, costumbre e historia, con sus múltiples usos permiten al intérprete y al que lo escucha relacionarse con muchas experiencias que lo ayudan a distraerse de todos los sentimientos negativos y adquirir emociones positivas y vitales para una excelente vida, adicionalmente la guitarra es un instrumento recomendado como el mejor amigo para los músicos.

¿Cómo elegir una guitarra clásica?

Esta guitarra es de tradición en España, lo que permite la compra en cualquier parte debido a que existen muchas personas que la usan y te pueden ayudar sin ningún inconveniente, siempre debes tomar en cuenta el tipo de madera de la cual está constituida, la misma la marca es muy importante porque se garantizan los componentes completos del instrumento, recuerda que la calidad es indispensable.

Identificar la madera

Es ideal que la madera de la guitarra clásica sea óptima y no sintética, el costo en este tipo de situaciones varía bastante, en la caja de resonancia del instrumento se deben ver como pequeñas ranuras lo cual implica que el material es original y natural, por lo cual emitirá un sonido agradable al oído.

Confirmar los ajustes

En este momento debes identificar la sexta cuerda y el traste número 12, para empezar a entonar la guitarra clásica comienza a tocar y escucha el sonido, si él mismo produce mucha vibración entonces no se encuentra bien el instrumento, lo ideal es que vayas con un profesional que te apoye en este punto.

Verificar la parte externa

El diseño de la guitarra clásica se enfoca en una estructura simple y compleja a la vez, los componentes deben ser bien elaborados y de la más alta calidad, debes tener cuidado con materiales de desecho porque desequilibran totalmente el sonido del instrumento, en muchas ocasiones el puente se encuentra mal colocado por eso debes observar todos esos pequeños detalles.

Distancia entre el mástil y las cuerdas

Debido a que este punto te puede salvar de hacer una mala elección de la guitarra clásica es importante saber que si existe demasiada distancia entre las cuerdas y el mástil te costará llegar mucho a los acordes, el tipo de instrumento que tiene este problema se encuentra mal diseñada, es decir, es una guitarra que debes desechar porque no te conviene.

Comprobar el diapasón

En este momento ya has observado en gran parte toda la guitarra pero el diapasón es clave, ya que el mismo no debe estar curvado o inclinado, si esto sucede quiere decir que el instrumento tiene mucho tiempo en la tienda porque se va deteriorando y el mástil se va a afectar, si compruebas el sonido te darás cuenta que el mismo estará distorsionado.

¿Cómo se usa una guitarra clásica?

Las guitarras clásicas usan componentes de acero suave para las cuerdas Mi, La y Re, así como nailon en las cuerdas Sol, Si y Mi, esto permite sonidos suaves y dóciles a diferencia de otras guitarras, es ideal que conozcas estos conceptos para ingresar en el hermoso mundo de la música a través de un instrumento tradicional y encantador.

Rasga con sonoridad

Realiza pequeños pellizcos en las cuerdas usando el pulgar y los otros dedos de la mano de manera que puedes realizar el movimiento varias veces, sigue realizando el contacto con las cuerdas al mismo tiempo, después sólo hazlo con dos dedos según lo que necesites, el tocar cuerdas abiertas te permitirá hacer que la otra mano descanse para que continúes con la práctica y no se cansen las manos.

Identifica los dedos con números

El primer dedo utilizará todas las cuerdas, el segundo dedo todas las cuerdas inmersas en el tercer traste, el tercer dedo se ubica en el cuarto traste y el dedo meñique se encontrará en el quinto traste. Este procedimiento es bastante técnico pero no es difícil de aprender por lo cual lo puedes realizar varias veces.

Identifica las cuerdas con números

Establece una identificación a cada cuerda comenzando de abajo hacia arriba, en el mástil la primera cuerda con número uno es la que apunta al suelo y de ahí para arriba continuas con el número dos, tres, cuatro, cinco hasta llegar al seis, hazlo de tal manera que quede visualmente una línea diagonal.

Primer acorde La

Empleando los tres primeros dedos de la mano izquierda, coloca el tercer dedo en la segunda cuerda sobre el segundo traste, el segundo dedo lo debes disponer en la tercera cuerda sobre el segundo traste y el primer dedo se debe emplear en la cuarta cuerda sobre el segundo traste, emplea el pulgar de la otra mano para tocar la quinta cuerda y crea el acorde La.

Segundo acorde Mi

Los acordes son necesarios para poder ingresar en este maravilloso mundo y se explican porque es una manera fácil de aprender otras melodías, en este caso emplea los tres primeros dedos de la mano izquierda, sostén con el primer dedo la tercera cuerda arriba del primer traste, sostén con el segundo dedo la quinta cuerda arriba del segundo traste, emplea el pulgar de la otra mano para rasguear.

¿Cómo se ponen las cuerdas de una guitarra clásica?

En la guitarra clásica, para su efectivo mantenimiento, procura cambiar las cuerdas en ciertas ocasiones para que la misma emita sus sonidos de manera óptima y sin vibraciones, es ideal que se cambien todas las cuerdas de una sola vez así se encuentren algunas buenas, de esta manera garantizas el buen uso del instrumento.

Quitar cuerdas

Para comenzar con el cambio de cuerdas debes eliminar las cuerdas que tiene la guitarra actualmente, las puedes cortar con un alicate o simplemente les deshaces los nudos en el puente y en las clavijas, eso te permitirá halarlas y que salgan de ambos extremos, debes verificar que no queden pedazos insertados en los agujeros.

Incorporar cuerdas

Primero debes saber qué tipo de cuerda vas a colocar, en este caso lo recomendable es de nailon, en el puente existen unos agujeros que deben estar dispuestos para incluir la nueva cuerda y después llevarlo hacia arriba donde se encuentran las clavijas que son el anclaje final para amarrar las mismas.

Identificar el puente

Una vez eliminadas las cuerdas anteriores comienzas a ingresar las cuerdas a través de los agujeros del puente, en ese mismo proceso verificas el extremo de la cuerda que es en forma de ángulo y se coloca a través del agujero del puente, allí realizas un amarre y tensas la cuerda para verificar que esté bien amarrada.

Identificar el clavijero

El clavijero se encuentra en la parte final del brazo de la guitarra, el mismo incorpora unos agujeros bastante amplios que es donde se colocan la cuerdas el proceso es el siguiente, se debe agarrar el extremo que se encuentra suelto en el puente subirlo, enrollarlo lo suficiente y amarrarlo en la clavija, no debes tensar mucho la cuerda para que no se rompa.

Desincorporar los extremos

Una vez realizado todo el proceso de colocar la cuerda en el puente y subirla y amarrarla a la clavija, se deben recortar todas las cuerdas que sobresalen del puente y del clavijero, de esta manera la guitarra se encuentra a disposición para ser afinada y después comenzar con las melodías.

¿Dónde comprar una guitarra clásica online?

Si lo que buscas es comprar con comodidad al momento de adquirir una guitarra clásica, debes considerar hacerlo en línea a través de portales dedicados a la venta de múltiples productos, entre ellos instrumentos musicales, la ventaja que tienes de esta manera es que puedes adquirir la guitarra y que la envíen a tu domicilio o a la oficina si se te hace más fácil.

Guitarras Clásicas en Amazon

Es indiscutible que este es el primer portal que se debe emplear al momento de hacer una compra tan importante como el de la guitarra clásica, debido a que debe pensar en la calidad de la misma en cuanto a los materiales con los que se encuentran elaborados, estos detalles se colocan en la ficha de descripción del portal.

Guitarras Clásicas en El Corte Inglés

Corresponde a otra excelente opción para adquirir la guitarra clásica, en el mismo se exponen las características, la disponibilidad del instrumento, los colores que existen del mismo y las dimensiones que tiene la guitarra y muchas otras indicaciones que le permitirán hacer la elección adecuada.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una guitarra clásica?

La guitarra clásica es un instrumento tradicional en la familia, dispone de un sonido particular y se ha usado por muchas generaciones, es un instrumento que tiene historia en toda su expresión, es ideal para un principiante debido a que existe mucha música disponible y guardada para ser interpretada con esta guitarra.

Cuerdas de nailon

La guitarra clásica emplea cuerdas de nailon, que son utilizadas para interpretar obras clásicas o folklóricas que corresponden a una cultura específica de cada país, con este estilo de cuerda el instrumento transmite su esencia dulce y suave para un público exigente colmado de tradiciones y llena de experiencias sonoras.

Fácil de aprender

Como es un instrumento tan reconocido a nivel mundial las personas se han dedicado a aprender y enseñar este oficio musical que ofrece muchas ventajas para niños, jóvenes y para personas adultas, es decir, la guitarra clásica se ha convertido en el apoyo de muchas generaciones y de esta manera se ha transmitido para llevar su legado por muchos de años.

Transmitir emociones

Como se dijo anteriormente la guitarra clásica es de tradición por eso las emociones se activan cuando se escucha a alguien tocar este majestuoso instrumento, aquí se comparten alegrías, tristezas, llantos y un sinfín de sentimientos que se desbordan con una guitarra hecha de costumbres.

Reconocimiento mundial

La guitarra clásica expone su manifestación cultural en muchos eventos y en muchos países sobre todo en España, existen muchos artistas reconocidos en interpretar música a través de este instrumento, por ende esta guitarra es y será un icono a nivel mundial.