Mejores Guitarras Alhambra

Mejores Guitarras Alhambra

¿Cuál es la Mejor Guitarra Alhambra del Mercado?

La reputación de este fabricante le precede, razón por la cual seleccionar cuál es la mejor guitarra de esta marca no es tarea fácil, los responsables son muy minuciosos con cada uno de sus modelos.

Su trayectoria los ha traído hasta este punto donde son reconocidos tanto en tradición cultural como en innovación tecnológica, siguiendo de manera estricta altos estándares de fabricación.

Han mantenido su manufactura de manera manual, lo cual convierte a esta marca en fabricantes de productos personalizados empleando los mejores materiales para posicionarse entre los mejores del mercado.

Comparativa de las Mejores Guitarras Alhambra de 2021

IMAGEN
Guitarra Clásica Alhambra 7P Classic (4/4)
Alhambra Guitarra clásica de 6 cuerdas, derecha, cedro canadiense sólido,...
Alhambra Z-Nature Cutaway EZ
Alhambra 2C Guitarra Clasica
GUITARRA - ALHAMBRA 1C
VALORACIONES
-
-
-
OPINIONES
-
-
-
PRIME
-
-
-
-
-
COLOR
Natural Mate
Solid Canadian Cedar
N/A
N/A
N/A
PESO
N/A
1,91 Kg
2,02 Kg
2,03 Kg
2 Kg
⭐LA MEJOR⭐
IMAGEN
Guitarra Clásica Alhambra 7P Classic (4/4)
PRECIO
VALORACIONES
-
OPINIONES
-
PRIME
-
COLOR
Natural Mate
PESO
N/A
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Alhambra Guitarra clásica de 6 cuerdas, derecha, cedro canadiense sólido,...
PRECIO
VALORACIONES
-
OPINIONES
-
PRIME
-
COLOR
Solid Canadian Cedar
PESO
1,91 Kg
PRECIO
IMAGEN
Alhambra Z-Nature Cutaway EZ
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
COLOR
N/A
PESO
2,02 Kg
PRECIO
IMAGEN
Alhambra 2C Guitarra Clasica
PRECIO
VALORACIONES
-
OPINIONES
-
PRIME
-
COLOR
N/A
PESO
2,03 Kg
PRECIO
LA MÁS BARATA
IMAGEN
GUITARRA - ALHAMBRA 1C
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
COLOR
N/A
PESO
2 Kg
PRECIO

¿Qué Guitarra Comprar?

¿Cuánto dinero debería gastar en mi guitarra Alhambra?

Esta marca es muy versátil y abarca distintos mercados, desde los profesionales hasta los principiantes; de cualquier manera cualquiera de sus modelos goza de gran popularidad por su gran nivel y alta calidad.

¿Qué Guitarra Alhambra Comprar?

Es una guitarra artesanal en la que se ha empleado una tapa de cedro macizo para los aros y el fondo palosanto de India, a pesar de que las maderas son variadas la calidad es insuperable, utiliza en este instrumento cuatro tipos de madera, el mango es cedro y el diapasón es ébano, este modelo permite una opción para colocarla como una guitarra eléctrica en este caso los clavijeros son dorados.

Es una guitarra que tiene una estabilidad y una potencia equilibrados para que los sonidos graves transmitan una onda suave, pero con definición en los medios y unos agudos perfectamente establecidos, el diseño de corte es Cutaway combinado con Fishman, lo que le otorga al instrumento clásico un sonido puro y estético, sus acabados en madera permiten que los dedos se deslicen sobre la pieza sin maltratarlos.

Este instrumento elaborado a mano y con los estándares más altos de calidad garantiza y certifica que el sonido es único e inigualable, que puede transmitir e interpretar lo que usted desee sin distorsionarse la estabilidad sonora, es un diseño comprometido con el ambiente debido a que no maltrata el ecosistema, su uso y diseño son pensados para todo público ya que su precio es de acuerdo a la cantidad de componentes empleados.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Cuando compras esta marca es porque ya estás decidido a elevar tu nivel en cuanto a guitarras se refiere, el sonido es único, indescriptible e insuperable"

Carlota Mijares

Este modelo se ha constituido como único en el mundo por el uso de una gran variedad de maderas dónde la tapa armónica es de cedro y el fondo y los aros son de palosanto de India y en general corresponden a una madera maciza, en cuanto al mástil ha utilizado Samanguila que también se conoce como Caoba Africana y además ha sido fortificado con madera de ébano para establecer un mejor sonido.

En cuanto a aspectos técnicos, la cejuela y la silleta se encuentran compuestos por melamina debido a que permite distribuir el sonido otorgando una excelente calidad, los clavijeros son dorados, el color es madera sin brillo con vetas bien marcadas, es de un tamaño completo y dispone de seis cuerdas, su constitución completa es artesanal y consta de materiales variados para obtener una excelente distribución del sonido.

Es una guitarra totalmente artesanal que está fabricada en España y dispone de numerosos detalles con acabados perfectos de color mate, sus maderas son macizas y todos sus elementos ornamentales como los clavijeros y los ribetes son en tonos dorados para darle la exclusividad y categoría que se merece el instrumento, combina el mejor sonido con una estructura agradable y atractiva.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Me desempeño como músico y para mis eventos necesito un instrumento de excelente calidad, es por eso que prefiero esta marca"

Jonathan Colmenares

Es una guitarra con tapa de cedro macizo aros y fondo de sapelli, brazo de Samanguila, diapasón de Palosanto y clavijeros niquelados, el modelo es clásico español, el sonido es muy fuerte sirve para géneros musicales como el flamenco y el folclor, es muy divertida para tocar las cuerdas con los dedos a pesar de lo robusta qué es, los acabados son perfectos.

El fabricante uso varios accesorios para este instrumento, entre ellos se tiene requinto, cadete, señorita y bolsa de concierto, son los acompañantes ideales para esta hermosa pieza, dispone de varios años de garantía que le otorga la propia marca, el acabado es brillante y tiene varetaje en la parte inferior de la caja de resonancia.

Corresponde a una guitarra de tamaño completo y estructura musical clásica, elaborada a mano con una fabricación de madera maciza reforzada con abeto, es a una guitarra muy manejable y con un sonido estupendo que entra en la gama de las guitarras semi profesionales o para estudiantes, dispone también de una versión Cutaway de cuerpo estrecho para aquellos que le quieran agregar una variante en el bosquejo.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Soy un conocedor de guitarras por experiencias propias y no cambió esta marca por nada del mundo, desde que la comencé a comprar no he usado otra"

Lorenzo Marcano

Corresponde a un modelo de guitarra española que se usa para principiantes por la comodidad de uso y rápido aprendizaje, la marca que la preside es líder en instrumentos de cuerda tradicionales, el diseño de construcción es detallado, emplea maderas claras y oscuras tanto en la tapa sonora como en la parte posterior, el sonido es vibrante y detalla cada nota musical.

Dispone de un tamaño completo de madera maciza con cedro, aros de fondo de sapelli contrachapado, mástil de samanguila, diapasón de palosanto, clavijeros niquelados, los perfiles se encuentran solo en la tapa, viene equipada con cuerdas de D’Addario Exp 44 extra duras para que duren más, el acabado final es brillante, color mate natural, dispone de seis cuerdas.

Sus características y diseño son ideales para las personas que quieren aprender a tocar guitarra, sus materiales son de excelente calidad y su precio es asequible, tiene una definición increíble en el sonido a pesar de ser un instrumento de iniciación, sirve para géneros como la música clásica o la flamenca, su peso es ligero por lo cual es fácil de manipular.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Estoy encantada con la guitarra por lo cómoda que son las cuerdas y es fácil de manipular, el diseño es estético, el color madera es suave y elegante"

Carmen Aguilar

Es un instrumento que tiene una combinación de maderas claras y oscuras y a la vez robustas, la tapa frontal es de un tono claro y con el acercamiento se ven los diseños detallados de la madera, en la parte posterior y en los laterales utiliza una madera oscura que después empieza a combinar madera clara en las clavijas y oscuras en el brazo.

En cuanto a sus aspectos técnicos dispone de una tapa frontal de cedro macizo, aros y fondo Sapelli, diapasón palosanto, los clavijeros niquelados, es de un tamaño completo y la roseta tiene decoraciones de rombo en el borde, es una guitarra de principiante de muy buena calidad, se han reducido los procesos de construcción para que el costo esté disponible para los estudiantes.

Es una guitarra artesanal que consta de color natural en su elaboración, los poros permanecen abiertos para que permita la expansión del sonido y esto realce la resonancia de la misma, es una opción segura para los que se están iniciando con el instrumento dispongan de una excelente calidad y un precio ideal porque se omitieron ciertos procesos en su fabricación para mejorar el valor.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"La guitarra es sencillamente única, me encanta su diseño, su economía, sus cuerdas fáciles de tocar, es cómoda a pesar de ser una guitarra grande"

Isabel Carpio

¿Cuáles son las guitarras Alhambra más vendidas?

El Más Vendido. 1
El Más Vendido. 2
Alhambra Z-Nature - Pack Guitarra Clásica Española + Funda
Tapa: Cedro Macizo; Aros y fondo: Sapelli; Mango: Samanguila; Diapasón: Palosanto; Clavijeros: Niquelados
El Más Vendido. 3
Alhambra Z-Nature Guitarra Clásica Española
Tapa: Cedro Macizo; Aros y fondo: Sapelli; Mango: Samanguila; Diapasón: Palosanto; Clavijeros: Niquelados
El Más Vendido. 4
Pack Guitarra Clásica Española Alhambra 1C T + funda | Stock B
Tapa de Cedro macizo; Aros y fondo de Sapelli; Mango de Samanguila; Diapasón de Palosanto
RebajasEl Más Vendido. 5
Yamaha C40 II Guitarra Clásica Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16”, 6...
Contenido del envío: 1 x Guitarra Clásica Yamaha C40 II, escala 650 mm (25 9/16”)
−17%
El Más Vendido. 6
Guitarra Clásica Alhambra 3C (4/4)
Tapa de Cedro macizo; Aros y fondo de Sapelli; Mango de Samanguila; Diapasón de Palosanto
El Más Vendido. 7
Alhambra Laqant College - Pack Guitarra Clásica Española + Funda
Tapa de Cedro Macizo; Aros y fondo de Sapelli; Mango de Samanguila; Diapasón de Palosanto
El Más Vendido. 8
Guitarra Flamenca Alhambra 7FC (4/4)
Tapa de Abeto Alemán macizo con golpeador transparente; Aros y fondo de Ciprés macizo; Mango de Samanguila con refuerzo de Ébano
El Más Vendido. 9
Guitarra Clásica Alhambra 1C Black Satin
Tapa de Cedro Macizo en color Negro; Aros y fondo de Sapelli; Mango de Samanguila; Diapasón de Palosanto
El Más Vendido. 10
Guitarra Clásica Alhambra 8P (4/4)
Tapa de Cedro Macizo; Aros y Fondo de Palosanto de India Macizo; Mango de Cedro reforzado con ébano

MEJORES MARCAS DE GUITARRA DEL MERCADO

Pertenecer a este selecto grupo ya es un gran logro, marcas existen muchas pero pertenecer a la élite de los fabricantes de guitarras ya es otro nivel, Alhambra se ha ganado este puesto con sobradas muestras de calidad.

¿Cómo elegir una guitarra Alhambra?

Esta marca de guitarra es elaborada directamente en España, sus talleres cuentan con más de 50 años con experiencia en elaboración de instrumentos de cuerda, son líderes mundiales especializados en guitarra pues su elaboración se enfoca en verificar cómo mejorar cada día más, dispone de una gama completa entre clásicas, flamencas y acústicas, entre otras.

Diseño ideal

Si eres una persona principiante y requieres comprar esta marca de guitarra lo recomendable es asesorarte muy bien debido a que disponen de muchos modelos y con características específicas, cada cuerda colocada en estas guitarras es estudiada, por eso las mismas suenan diferentes, debe seleccionar guitarras clásicas y flamencas entre guitarras acústicas, también guitarras con corte Cutaway guitarras Crossover, entre otras.

Identificar las cuerdas

Lo recomendable de la marca es que debes verificar la altura de las cuerdas con respecto a tus dedos, si las mismas son muy altas te costará presionarlas por eso debes establecer cuál es tu medida correcta, en este caso la fabricación de los diferentes modelos dispone de una calibración y tamaño adecuado cuando eres principiante o cuando ya tienes experiencias, por ejemplo, en concierto entonces puedes adquirir una guitarra más profesional.

Sistema de construcción

La presente marca dispone de un sistema de construcción donde la tapa se encuentra unida al mástil, en ese procedimiento de ajuste el mástil queda dentro de la caja creando el «tacón español» que es una elaboración original y tradicional de las guitarras creadas en España y la marca se caracteriza por esta fabricación original que genera excelentes resultados con las guitarras de cualquier modelo que ellos realicen.

Tapas macizas

Si deseas obtener el mejor sonido con las vibraciones óptimas y las mejores ondas sonoras debes pensar en una guitarra de tapa maciza, esta marca dispone de maderas originales, su selección exclusiva y la parte delantera se encuentran elaboradas en maderas robustas, esta categoría le permite a la guitarra distribuir bien su sonido entre el puente y la boca y las vertientes de la caja.

Larga duración

Por la constitución de los materiales y la elaboración tan bien pensada de estas guitarras, disponen de larga duración, pero no conforme con eso le otorga al usuario una garantía de tres años de manera tal que pueda realizar un cambio en caso de que el instrumento se haya dañado antes de ese tiempo, esta característica establece confianza y seguridad en esta marca.

¿Cómo usar una guitarra Alhambra?

Definitivamente es una marca de tradición y todo en ella se encuentra bien detallado las cuerdas, el diseño, las clavijas; la estructura completa de la guitarra realiza un recuento de vivencias de más de 50 años trabajando para un mercado exigente y con muchos deseos de seguir el camino de la música tradicional e innovar con nuevas técnicas empleadas en las guitarras.

Limpiar la guitarra

Es un instrumento con una madera bastante noble que con sólo frotar un trapo de algodón en la misma ligeramente humedecido y pasarla por encima de la guitarra elimina todo el exceso de grasa producido por los dedos y los múltiples gérmenes que se pudieran quedar entre la madera y las cuerdas, no debes aplicar productos especiales para madera porque no lo requiere este tipo de diseño.

Vida útil de las cuerdas

Para alargar la duración de las cuerdas es recomendable limpiar las cuerdas después de usarla con una tela humedecida en alcohol para que a las cuerdas se les devuelva el brillo y queden otra vez disponibles para el siguiente día, lo correcto también es que no debes cambiar todas las cuerdas sino de una en una, es lo mejor para el instrumento.

Tipos de cuerdas

La marca coloca en sus instrumentos tres cuerdas metálicas y tres cuerdas de nailon donde la primera cuerda que es más aguda y delgada se llama prima, la cuerda de metal entorchada es más grave y gruesa es la sexta cuerda y se llama bordón, este tipo de diferencias las debes conocer para enfocarte de manera segura en tocar el instrumento.

Posición de la guitarra

Una posición equilibrada nos ayuda a movernos adecuadamente comenzando por los brazos y las manos, que son los protagonistas en esta historia, la espalda derecha para que el instrumento no dañe la misma, igual todas las partes del cuerpo deben estar relajadas para aprender a coordinar toda la parte sonora que suministra la guitarra y así evitar tensiones innecesarias.

Colocación de las manos

Lo indispensable es saber las funciones de cada uno de los dedos, los de la mano derecha deben pulsar las cuerdas y los de la izquierda deben pisar las cuerdas, alojándose en el espacio que separa los trastes, el dedo meñique de la mano derecha no se ve utilizar salvo para ciertos acordes, cada uno de los dedos tiene una posición, en el brazo puedes enumerar las cuerdas para que te sientas más identificado con el procedimiento.

¿Cómo poner las cuerdas de una guitarra Alhambra?

Elegir las cuerdas de la guitarra no es fácil porque debes saber cuál modelo de guitarra tienes, qué tipo de música tocas, cuál es el sonido que mejor se adapta al instrumento, entre otros, ahora imagínate cambiar las cuerdas, aunque no es difícil es una tarea metódica y para la cual te debes preparar con los implementos adecuados.

Una cuerda a la vez

Esto quiere decir que las cuerdas de la guitarra se deben cambiar una por una, la razón de esto es porque sucede que el instrumento pierde tensión y por supuesto el sonido baja mucho la calidad, es lento el procedimiento, pero esto mejorará el sonido una vez ya tengas disponibles todas las cuerdas.

Cuerdas firmes

En este paso se debe tener sumo cuidado porque las cuerdas deben estar perfectamente colocadas y amarradas, si una cuerda se desprende eso impacta como un látigo en la madera y se puede romper la tapa lo que dañaría por completo la guitarra, para asegurar la misma es ideal que la cuerda quedé presionada en la parte lateral del puente justo al lado del orificio.

Colocación de bajos

Se debe insertar la cuerda desde el puente y luego se pasa por detrás de la misma, es decir, se realiza un amarre como especie de ancla para evitar que se rompa por el exceso de tensión, este tipo de atadura debe establecer una dinámica armónica en la cuerda y el puente para no diversificar el sonido.

Inserción de los agudos

La técnica común es dar a la cuerda dos o más vueltas para que la misma tenga los puntos exactos de presión entre la cuerda y el puente, este tipo de labores varían de acuerdo al conocimiento que usted tenga, por lo general el cambio de cuerdas se vuelve mecánico porque es un proceso que se realiza con bastante frecuencia.

Colocar cuerdas en las clavijas

Una vez colocadas todas las cuerdas en el puente se deben colocar los extremos conservando el orden en las clavijas, de esta manera se procede a realizar la tensión necesaria con los bajos y los agudos, para transmitir sonidos adecuados con el instrumento y que resulten armónicos al oído.

¿Dónde comprar una guitarra Alhambra online?

Plataformas de compra en linea existen muchos, lo importante es que hagamos nuestras compras donde consigamos seguridad, atención y respuestas, en los siguientes sitios podrán encontrar todo esto.

Guitarras Alhambra en Amazon

En este portal encontrarás una buena variedad de guitarras de esta marca, así como también una excelente atención por parte de los vendedores y opiniones de los compradores.

Guitarras Alhambra en El Corte Inglés

Actualmente no tienen modelos de esta marca en este site, pero puedes visitarlos con cierta regularidad para ver si les han llegado modelos que pudieran ofrecer a la venta.

Principales ventajas de una guitarra Alhambra

Estas guitarras son realizadas de forma manual, sus diseños exclusivos son ecológicos porque respetan el ambiente, no contaminan con su elaboración, además son un aporte a la cultura española debido a que son elaboradas en el país y han apoyado décadas de tradición musical del mismo.

Sonido certificado

Es una guitarra que por sus diseños exclusivos dispone de un sonido garantizado, es decir quién adquiere uno de estos modelos ya sabe que está comprando algo de excelente calidad y si de casualidad tiene un problema los agentes especializados de la marca realizan las adecuaciones necesarias para que el instrumento pueda funcionar.

Marca reconocida

Una trayectoria de 50 años no se puede olvidar en un solo momento, todo lo contrario, cada día crece más y se convierte en una marca posicionada en el mercado por la dedicación en la construcción de instrumentos de alta, media y baja gama, lo que le permite tener el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, es decir, sus valores como industria han marcado un legado.

Diseño impecable

Cada detalle colocado en estos instrumentos da origen a un diseño basado en la perfección, la aplicación de técnicas, tecnología y comprobación han hecho de estos diseños una gama versátil de producción y calidad propios de la marca, además de realizar instrumentos, también promueve los accesorios para que se adapten mejor con la guitarra.

Evolución con el instrumento

Es una marca que no se limita para realizar instrumentos nuevos, siempre está evaluando la última generación y las nuevas tendencias musicales para incorporar la guitarra en los niveles más altos de los amantes de la música, con calidad y prestancia la labor de la marca sigue evolucionando a pasos sincronizados y concretos.

Nuestra opinión sobre las guitarras Alhambra

El fabricante de esta marca goza de mucha reputación, y este es un punto que debe ser muy tomado en cuenta a la hora de escoger un producto, cualquiera que este sea, pero mucho más cuando tu reputación como músico está en juego, por esta razón no dudamos en recomendar ampliamente los modelos elaborados por Alhambra.

Su amplia trayectoria y el haberse mantenido como fabricantes a mano de todos sus productos le otorgan esa confianza en sus clientes porque son una garantía de calidad en cada uno de sus instrumentos; al fabricar modelos para profesionales, intermedios y principiantes se convierten prácticamente en una marca familiar por tradición.