Mejores Guitarras de 12 Cuerdas

Mejores-guitarras-12-cuerdas

¿Cuál es la Mejor Guitarra de 12 Cuerdas del Mercado?

Una guitarra de 12 cuerdas es en esencia igual a una guitarra acústica de 6 cuerdas sólo que genera tonos armónicos que redoblan la robustez del sonido del instrumento haciéndolo más rico a la hora de disfrutarla.

Partiendo de este principio la mejor guitarra de este tipo del mercado en principio debe ser aquella que emplee los mejores materiales en un diseño que debe hacer énfasis en el clavijero, ya que requiere un poco más de atención por el volumen de cuerdas.

Debemos tomar en cuenta que el diapasón debe ser cómodo de usar,​ así como la calidad de las cuerdas utilizadas, debido a que la cantidad de cuerdas adicionales generarán más roce en los dedos.

Comparativa de Mejores Guitarras de 12 Cuerdas de 2021

NUESTRA GANADORA
Imagen
Ovation 2751AX-5 Black
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
113 x 47 x 15,2 cm
Peso
5,44 Kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Ovation Applause Guitarra Electro-Acústica Mid Cutaway black AB2412II-5, 12...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
108 x 17,1 x 49,5 cm
Peso
3,74 Kg
Precio
Imagen
Ovation Applause Guitarra Electro-Acústica Mid Cutaway natural AB2412II-4, 12...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
119,4 x 55,9 x 21,6 cm
Peso
5,1 Kg
Precio
Imagen
ASHTON SL29/12CEQTSB - Guitarra electroacústica (pastillas combinación, puente...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
105,4 x 41,9 x 16,5 cm
Peso
2,6 Kg
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Vangoa Electroacústicas Guitarra de 12 Cuerdas 41 pulgadas con Ecualizador de 4...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
105,4 x 41,9 x 16,5 cm
Peso
4,54 Kg
Precio

¿Qué Guitarra Comprar?

¿Cuanto dinero debería gastarme en mi guitarra de 12 cuerdas ideal?

Este aspecto dependerá de la meta de cada quien, pero podemos sugerir que a la hora de comprar una guitarra de 12 cuerdas la persona deba tener claro si quiere experimentar en su uso o si quiere escoger un modelo definitivo, la diferencia entre ambas tendencias será un factor clave a la hora de saber cuánto dinero invertir.

¿Qué Guitarra de 12 Cuerdas Comprar?

Corresponde a una guitarra de madera clara con combinación de madera oscura cerca del hueco de la caja de resonancia, en los laterales y en el fondo dispone de un material oscuro que es claramente verificable como madera por las pequeñas marcas que se presentan en la misma, es un instrumento de 12 cuerdas bastante liviano.

El diapasón es diseñado en un tono negro, es una guitarra de caja acústica que tiene un sonido claro y espléndido que transmite estabilidad y armoniza cada uno de sus acordes, se encuentra enmarcada para ser trabajada por profesionales en eventos públicos debido a que su sonido es óptimo.

Este modelo de guitarra dispone de un estilo vintage y con colores country que emana un elegante estilo y prestancia con su diversidad de cuerdas, el manejo no es complejo para las personas que se encuentran acostumbradas a utilizar guitarras con seis cuerdas, es armónica, manejable y de sonido estable.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Cuando compré la guitarra la quise desde que la vi, me ayuda mucho con mi música, fue muy fácil la transición de 6 a 12 cuerdas"

Manuel Contreras

Esta guitarra transmite a simple vista elegancia, calidad y confort, está elaborada en una madera oscura con bordes blancos alrededor y en el puente el brazo es bastante delgado lo que permite a la mano un buen agarre, el diseño de corte es Cutaway lo que le otorga modernidad y estilo, en su elaboración se emplean materiales de excelente calidad.

La presente guitarra de 12 cuerdas es también electroacústica, la parte superior tiene madera de abeto y es maciza clase doble A, es bastante robusta pero no es pesada, con su diseño y ergonomía permite al usuario conectarse con sus múltiples funciones, el ecualizador es propio en este tipo de instrumentos de alta gama.

Es un instrumento que se encuentra pensado para usuarios exigentes con sus sonidos, el precio se encuentra acorde con la calidad del producto, el sonido es muy fuerte ideal para tocar con bandas dónde los otros instrumentos se coordinen con la guitarra y su diversidad de tonos armónicos.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Toco guitarra desde niña, pero la experiencia con este instrumento ha sido única, el sonido es increíble y me permite hacer mis presentaciones con un sonido excelente"

Leonor Álvarez

El presente diseño de guitarra es elaborado con madera de excelente calidad, es brillante y pulido, es una guitarra de 12 cuerdas confortable que dispone de un reposabrazos ergonómico para la adaptación de la mano, el corte es de diseño Cutaway, está dispuesta para mucho público por el sonido intachable.

La parte superior se encuentra construida en madera de abeto, la espalda y los laterales de caoba, todo ello combinado con cuerpo de arce y diadema, las máquinas de entonación están elaboradas en oro fundido con botones de ébano que enmarcan a la guitarra en detalles de lujo y prestancia.

El presente modelo arropa al cuerpo y en lugar de irrumpir en él le otorga una experiencia única en sensibilidad musical que se puede realizar así te encuentres sentado o parado, las máquinas de afinación son un valor agregado para este modelo, instrumento apasionado e impecable de fácil empleo.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Soy un profesional de la música y estoy encantado con esta guitarra porque el sonido es único, estable y armónico, es muy decorativa y además funcional"

Fernando Figuera

La presente guitarra de 12 cuerdas es también un instrumento electroacústico que se enmarca con materiales de excelente calidad, la parte frontal es de madera de abeto, el mástil de nato, el diapasón de una madera exclusiva para la guitarra, el puente de palisandro, ribete de blanco marfil y clavijeros cromados.

Es un diseño donde el precio se ve representado en la calidad del producto, disponer de una guitarra con estas especificaciones permite establecer sonidos hermosos y con un volumen muy elevado, se emplean básicamente para profesionales de la misma que trabajan con este tipo de bondades.

La presente guitarra se encuentra elaborada para espacios amplios donde el volumen no se distorsione o no maltraten el oído, es un modelo muy exclusivo, se enfoca en los detalles y en la cantidad de materiales que emplea para su elaboración y con una caja de resonancia acústica que dispone de un ecualizador para emular mejor el sonido.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Soy músico de profesión trabajo realizando conciertos con mi banda en muchas ciudades de España y necesitaba una guitarra que me permitiera mejorar el volumen por eso compré este modelo que cumplió con mis expectativas"

Kevin Ordóñez

Es una guitarra de tonos claros y bordes negros en la espalda, es negra y los laterales son curvos que se combinan con el cuerpo para dar una apariencia plana y redondeada, su corte en el cuerpo es Cutaway y la tapa de abeto, el mástil bastante delgado que optimiza el contacto de los dedos en el mismo, es un diseño multicapa que influye en el sonido.

Es un instrumento liviano cónsono y preciso que emite muchas notas musicales de manera suave y sincronizada, la afinación dura bastante al igual que las cuerdas, el ribete es blanco marfil y también multicapa debido a que los pernos se encuentran uno debajo de los otros para soportar las doce cuerdas cada una con sus ajustes.

Es un instrumento de gama alta que posee doce cuerdas y que además es considerado de última generación, el precio es asequible para la calidad que dispone, es empleada por profesionales en escala bastante considerables y su estilo musical abarca muchas tonalidades de estilo, elegancia y calidad.

A FAVOR

EN CONTRA

Opinión de otros Compradores

"Trabajo como músico en múltiples bandas siempre tengo que estar dispuesto y con un excelente instrumento musical como ésta guitarra electroacústica que me proporciona sonido armónico, elegante, estable e incomparable"

Asdrúbal Hernández

¿Cuáles son las Guitarras de 12 Cuerdas más vendidas?

El Más Vendido. 2
D'Addario EJ16 - Juego de Cuerdas para Guitarra Acústica de Fósforo/Bronce,...
Juego de cuerdas para guitarra acústica; Hechas de material de bronce de fósforo; Producen un tono acústico cálido, brillante y buen equilibrado
RebajasEl Más Vendido. 4
Cuerdas de guitarra acústica Elixir Strings de bronce fosforado con...
Cuerdas de guitarra acústica hechas con alambre de bronce fosforado enrollado; El recubrimiento NANOWEB proporciona una sensación suave
−28%
El Más Vendido. 5
D'Addario EZ920 - Juego de cuerdas para guitarra acústica, material de...
Entorchado redondo; Bronce 85/15; Calibres: 012 - 016 - 025w - 034 - 044 - 054; Envasadas en bolsa hermética anticorrosión
RebajasEl Más Vendido. 6
D'Addario EZ940 Juego de Cuerdas, Naranja
Entorchado redondo; Bronce 85/15; Calibres: 012 - 016 - 025 - 034 - 044 - 054; Envasadas en bolsa hermética anticorrosión
−23%
El Más Vendido. 7
Cuerdas para guitarra acústica de 12 cuerdas 80/20 Ernie Ball Earthwood Medium...
Guitarra acústica; Modelo Earthwood BZ, medio 11-52; Fabricante de EU
El Más Vendido. 8
Kyser Cambio-Rápido Cejilla para guitarras de 12 cuerdas, Negro, KG12B
Diseñado específicamente para guitarras de 12 cuerdas; Capo original de cambio rápido con una sola mano
El Más Vendido. 9
Martin MEC12 - Juego de cuerdas para guitarra acústica de fósforo.012 -
Aptas para las guitarras acusticas; Juego de 6 cuerdas; Hechas de material de fósforo y bronce
RebajasEl Más Vendido. 10
Thomastik Cuerdas para Guitarra Acústica Plectrum Acoustic Series juego AC210...
Juego hecho de combinación de acero latonado con entorchado plano de bronze; Con nucleo redondo con inserto de seda en a + d + g y e
−16%

MEJORES TIPOS DE GUITARRA DEL MERCADO

Con el paso del tiempo se ha ido diversificando la fabricación de guitarras creando de esta manera mercados específicos para cubrir necesidades desatendidas hasta esos momentos, es por este motivo que se debe mostrar clasificaciones dentro de cada rubro para poder atender ese mercado ávido de información.

¿Cómo elegir una guitarra de 12 cuerdas?

Una guitarra de este tipo que fue creada para resaltar la sonoridad y la armonía de sus notas debe pasar por un proceso minucioso a la hora de escoger un modelo, en los detalles encontraremos las diferencias que pueden hacernos inclinar por un determinado modelo o por rechazar definitivamente a otros.

La resonancia como factor clave

Las cuerdas de este instrumento están dispuestas en pares donde unas suenan una octava más alta y otras suenan al unísono, esto le da un sonido único a la guitarra, por consiguiente la caja de resonancia debe ser un factor que se debe revisar en detalle para poder aprovechar toda esta riqueza armónica que brinda esta herramienta musical.

Mástil sólido

Debido a que este tipo de guitarras utiliza el doble de cuerdas que una acústica estándar es lógico pensar que la tensión que sufrirá el mástil será mucho mayor, razón por la cual no se puede pensar que el mismo puede ser al de una guitarra acústica; mayor solidez implica mayor grosor pero también mayor vida útil para el instrumento.

Clavijero y clavijas de calidad

Tener más cuerdas resulta en un mayor número de clavijas, por lo tanto el proceso de cambio de cuerdas será más engorroso, razón por la cual se debe buscar un modelo que tenga un clavijero hecho con materiales de calidad y que tenga clavijas que estén la altura del mismo, todo esto redundará en extender la vida de la guitarra.

Apoyo en tecnología

Será cuestión de gustos el evaluar la posibilidad de escoger un modelo de guitarra de 12 cuerdas que además sea electroacústica, de esta manera ayudaremos mucho más a enriquecer el sonido resultante, no está de más estar preparados para cuando necesitemos darle mayor sonoridad a nuestras interpretaciones.

Materiales de calidad

De último pero no por eso menos importante encontramos el seleccionar un fabricante que implemente el uso de materiales de calidad para la elaboración de sus instrumentos porque esto significará que nuestra guitarra tendrá más duración y también que la música que interpretemos emitirá sonidos de la más alta calidad.

¿Cómo se usa una guitarra de 12 cuerdas?

La guitarra de doce cuerdas puede ser acústica, eléctrica o electroacústica, sus diferencias se enfocan por el modo de conexión, también por el sonido, unos son más robustos y otros son metálicos, la forma de la caja de resonancia varía en cada presentación, en la ampliación o disminución de las modulaciones, en las eléctricas la señal se puede modificar, entre otras diferencias que aportan un nivel diferente a la música.

Disponer de una postura cómoda

Al momento de tocar la guitarra debes estar cómodamente sentado o parado según sea tu gusto, cuando te encuentres sentado debes estar en un banquito o en una silla cómoda que proteja tu espalda y en caso de estar de pie debes colocarte la correa de la guitarra para que el peso sea equilibrado entre el instrumento y los movimientos de la mano.

Conocer las cuerdas

El funcionamiento de la guitarra de doce cuerdas es igual al de las guitarras de seis cuerdas, ya que, las doce cuerdas se agrupan en seis parejas de dos pares cada una, lo que implica que se apoyan mutuamente, unas sonando al unísono y otras una octava por encima, para ofrecer el sonido distintivo de este instrumento.

Afinar las cuerdas

La guitarra de doce cuerdas es un poco compleja para afinarla debido a que el diapasón se deforma con los sonidos altos debido a la presión que las doce cuerdas ejercen en todo el instrumento, es por eso que gran parte de los músicos prefieren entonarla en tonos más bajos para no deformarla y así alargar la vida útil de la guitarra.

Puntear la guitarra

No es sencillo tocar un instrumento complejo como una guitarra de doce cuerdas, pero con el rasgueo puedes ir emitiendo sonidos que te ayudan a entender la combinación de los mismos, es decir, debes emplear mucho el sentido auditivo para iniciarte con el movimiento de las cuerdas, la sensibilidad es clave.

Técnica a emplear

En este instrumento las cuerdas se deben tocar en pares, es decir, cada vez que tocas una cuerda debes tocar su pareja para no distorsionar el sonido, lo mejor que puedes hacer es tocar arpegios y acordes que son sonidos bastante lineales y equilibrados, de esta manera obtendrás el máximo provecho de la guitarra.

¿Cómo se ponen las cuerdas de una guitarra de 12 cuerdas?

Las cuerdas de la guitarra se agrupan en parejas quedando 6 grupos, cada uno de dos cuerdas, es bueno que se conozca este proceso porque de esta manera se comienza a entender cómo se colocan las cuerdas en una guitarra con estas características para que el usuario lo pueda entender.

Eliminar cuerdas

El proceso de eliminar las cuerdas anteriores de la guitarra se realiza con un alicate, las mismas se pueden desenrollar o se cortan con el alicate de manera tal que la guitarra quede libre de todo residuo posible de cuerdas, una vez culminado el proceso de corte y remoción se debe proceder a  limpiar todo el mástil y el cuerpo de la guitarra.

Cuáles cuerdas colocar

En el mercado existen muchas cuerdas para colocar en la guitarra, las medidas recomendadas son 0.10-0.47, debes recordar que las mismas vienen en pares la marca que decidas es importante debido a que de ella depende el sonido limpio que pueda ejecutar la guitarra, las mismas vienen de la primera a la duodécima.

Orden de las cuerdas

Las cuatro primeras cuerdas corresponden al E agudo y al B, son 2 cuerdas iguales en cada par, en los siguientes pares la cuerda superior tendrá una octava por encima, lo recomendable es que te vayas adaptando al proceso del cambio de cuerda es que lo realices de manera ordenada para que esta manera no te confundas con cada una de las cuerdas.

Tercera cuerda

En esta tercera posición todo cambia por eso se coloca aparte para que entiendas que el proceso aquí ya es otro para las cuerdas está la cuerda es la G se debe colocar una cuerda normal de 0,23 entorchado junto con una cuerda de 0.10 sin entorchar que se afinará en G y de esta manera se siguen colocando las demás cuerdas.

Alma del mástil

Una vez colocadas las 12 cuerdas se debe afinar el alma del mástil que corresponde a la varilla intermedia que atraviesa a la guitarra, en este caso es recomendable ver videos que detallan cómo se hace este proceso para que el cambio de cuerda sea efectivo y se generen los mejores tonos.

¿Dónde comprar una guitarra de 12 cuerdas online?

Este modelo de guitarra lo puedes adquirir en línea si conoces la marca y las especificaciones de lo que vayas a solicitar, lo mejor es hacer un listado de cómo te gustaría el instrumento musical para consultar los modelos que más se adapten a tu necesidad y cuánto sería el precio que estás dispuesto a pagar.

Guitarras de 12 Cuerdas en Amazon

En cuanto a la guitarra de doce cuerdas se debe conocer el modelo que se desea comprar de lo contrario la búsqueda de la página no se hará efectiva y aparecen otros productos que no son lo que se desean, por eso debe tener presente todos sus detalles.

Guitarras de 12 Cuerdas en El Corte Inglés

La guitarra de doce cuerdas no es común en las tiendas físicas ni en línea, por lo cual el sistema de búsqueda se realiza colocando el modelo con el nombre completo para que el portal realice la búsqueda completa.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una guitarra de 12 cuerdas?

Cuando se habla de guitarras de 12 cuerdas el sonido es robusto y muy sonoro, pareciera que dos personas estuviesen tocando guitarra a dúo, es un poco complejo, pero al final cuando la persona se acostumbra a tocarla se le hace fácil y el sonido resultante hace que valga la pena el cambio.

Sonido robusto

Es indescriptible ese sonido, se presenta de manera rico, profundo y envolvente en sus múltiples facetas, las cuerdas suenan en conjunto cada una con su ritmo, es decir, existe un trabajo independiente, pero a la vez combinado esa mezcla genera melodías insuperables.

Diseño del diapasón

Independientemente de que la guitarra tenga 12 cuerdas, el diapasón no dobla su anchura debido a que cada una de las seis cuerdas originales se apoya en las seis cuerdas restantes, de esta manera se respeta el diseño del diapasón largo y angosto.

Destreza adquirida

Cuando estás tocando una guitarra de 12 cuerdas la destreza no puede ser la misma que con una de 6 cuerdas debido a que con un dedo debes tocar varias cuerdas al mismo tiempo, esto permite mejorar la concentración y crear equilibrio entre los dedos.

Estilos y tonos

La guitarra de 12 cuerdas permite diferentes melodías que se enfocan en generar tonos suaves o agudos con estilos clásicos o modernos, de esta manera se va mejorando el uso de la guitarra y muchas personas que tocan instrumentos de 6 cuerdas se verán atraídos por este maravilloso instrumento.